Tras generar preocupación por su estado de salud luego de más de una semana internado a raíz de un paro cardíaco y de ser intubado por una insuficiencia respiratoria, Jorge Lanata fue extubado y evoluciona favorablemente.

La noticia fue anunciada por su colega Ángel de Brito, quien había revelado a través de su cuenta en la red social X que el conductor estaba "un poco mejor", y a las pocas horas agregó a su propio mensaje: "Hoy, extubaron a Lanata".

El comunicador de 63 años se encuentra internado en el Hospital Italiano desde el pasado 14 de junio, cuando ingresó de urgencia luego de sufrir un paro cardíaco, y su familia decidió mantener cierto hermetismo sobre su situación, a la vez que el parte médico oficial se reservó para el círculo íntimo del paciente.

TE PODRÍA INTERESAR: Malas noticias para Tinelli: América TV levantó su nuevo programa por bajo rating

En este marco, quienes se encargaron de divulgar información al respecto fueron algunos colegas y miembros del periodismo de espectáculos, como la panelista de radio y televisión Yanina Latorre, quien había adelantado que el periodista estaba "intubado y sedado".

"Yo conté la semana pasada, el viernes a la noche, que Jorge había tenido un paro (cardíaco), corto, del que salió rápido, y que estaba pasando un día estable. Si seguía así, lo iban a dejar irse a la casa para participar de los Martín Fierro", reveló en el programa LAM, que se emite por América TV. Finalmente, ese alta no se produjo.

Tras advertir que en la jornada siguiente "tuvo un episodio respiratorio muy feo" y debieron intubarlo y sedarlo, había ampliado: "Pregunté si era un estado de mucha gravedad y me dijeron que no, pero como están preocupados y viene ya con estos episodios hace un tiempo, no quieren despertarlo y extubarlo hasta que realmente lo vean óptimamente".

La anterior internación del periodista había sido en abril de este año, cuando comenzó a sentirse mal y terminó su participación en el programa radial antes del horario de cierre. En aquella oportunidad, estuvo cuatro días en la Fundación Favaloro por una dificultad respiratoria y tras el alta regresó a su casa.

Durante el segundo semestre del 2023, estuvo internado en tres oportunidades: en agosto por una infección urinaria, en septiembre por un cuadro febril y en octubre por una neumonía. Además, en la última década debió ser asistido en 2015 por un trasplante de riñón y, cuatro años más tarde, por una fractura en la vértebra lumbar. A su vez, en 2020 se realizó una cirugía de manos en Estados Unidos y en 2021 fue hospitalizado de urgencia por otra infección urinaria, año en el que también fue sometido a una angioplastia programada en la Fundación Favaloro.