Este jueves, a 20 días de la excarcelación del cantante L-Gante, la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de Mercedes revocó la decisión que le otorgó el cese de la prisión preventiva a Elián Valenzuela, imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez

Los jueces tomaron esa decisión tras declarar admisible la queja presentada por el fiscal de la causa y el particular damnificado, Darío Torres, quien está patrocinado por los abogados Pablo Becerra y Leonardo Sigal.

Ahora resta saber si la medida es devolutiva o suspensiva, ya que, en el primero de los casos, el artista debería ser apresado de inmediato, mientras que en el segundo, la defensa, representada por el abogado Diego Storto, puede recurrir a Casación y demorar la resolución.

El juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro, deberá acatar la orden y avanzar en ese aspecto, explicaron fuentes judiciales.

La denuncia contra el músico fue radicada el 27 de mayo pasado por Torres, quien además es vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez. Ese día, varios amigos del músico salieron de bailar del boliche “Río” y tuvieron un altercado con un grupo de personas, entre los que había un empleado municipal.

Según detallaron fuentes del caso, después del incidente, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante. Cuando el intérprete se enteró de lo sucedido con sus amigos, decidió actuar por su cuenta y presuntamente comenzó a amenazar a Torres. Después fue hasta la casa del empleado y, armado, lo obligó que subiera a su auto.

A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo vehículo otra vecina del músico, quien había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante.

L-Gante había recuperado su libertad el pasado 8 de septiembre, tras permanecer detenido casi 100 días en la DDI de Quilmes.