Luego de un velatorio privado que se llevó a cabo este miércoles por la mañana en una funeraria del barrio porteño de Belgrano, familiares y amigos de Silvina Luna partieron pasadas las 12 del mediodía al Cementerio de la Chacarita, donde los restos de la modelo fueron inhumados en la puerta del Panteón de la Asociación Argentina de Actores. La también actriz, de 43 años, murió el jueves pasado por problemas derivados de una operación estética que le había practicado en 2010 el médico cirujano Aníbal Lotocki.

El cortejo fúnebre llegó pasadas las 13 al Cementerio de la Chacarita, donde el hermano de Silvina, Ezequiel Luna, el empresario Fernández Pietro y el actor Gustavo Conti tomaron el féretro y lo ubicaron frente al sacerdote, quien antes de rezar el “Padre Nuestro” aseguró: “Silvina ahora es eternamente feliz, está en un lugar donde reina el amor”.

En la necrópolis se encontraban expacientes de Lotocki, como Stefy Xipolitakis, además de algunos seguidores y amigos de la modelo y actriz, entre ellos, el conductor Ángel de Brito, Majo Martino y Lucas “Locho” Loccisano, su ex novio, y la actriz Iliana Calabró, quien en diálogo con Intrusos manifestó: “Me hace muy mal, les pido que se sumen a la marcha y que la Justicia pueda llegar a la verdad. Hay gente que no denuncia porque tiene miedo a exponerse. Acá hay un culpable”.

En este sentido, esta tarde se realizará una marcha en la puerta de la casa de Aníbal Lotocki para pedir Justicia por las muertes de Silvina Luna, Mariano Caprarola, Cristian Zárate y Romina Vega.

Respecto al velatorio de la modelo y actriz, sólo se permitió ingresar a la casa velatoria, ubicada en la calle O’Higgins al 2800, a unas 20 personas. Ezequiel Luna había llegado a las 9 de la mañana allí, donde, según informó la agencia NA, entre los asistentes se encontraban también Gabriela Vaca Guzmán y su pareja Jorge Brito, quien expresó ante la prensa: “Es un momento muy triste para todos. La quisimos mucho, vivimos de los momentos más lindos de nuestra vida y desde hace 12 años, cuando lamentablemente tomó la decisión de operarse, su vida cambió para siempre”.

El velatorio de la actriz tuvo lugar este miércoles por la mañana en una casa funeraria del barrio porteño de Belgrano (Foto: Damián Dopacio/NA).

Por su parte, el abogado de Silvina Luna, Fernando Burlando, no brindó declaraciones, aunque días atrás, cuando se realizó la autopsia al cuerpo de la modelo, detalló: “Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por Lotocki. Sacaron mucho material. En glúteos, en las piernas, se había depositado detrás de la rodilla, en ese hueco. En el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras. El compromiso evidentemente seguramente tenía que ver con todo esto, por eso los dolores”.

El abogado de la modelo, Fernando Burlando, asistió al velatorio pero no quiso brindar declaraciones a la prensa (Foto: Damián Dopacio/NA).

El entierro de la exGran Hermano estaba previsto para el viernes pasado, pero fue postergado tras la intervención del fiscal Sandro Abraldes, quien solicitó que el cuerpo fuera sometido a una autopsia, finalmente realizada este lunes en la Morgue Judicial.

La Justicia investigará si la muerte de Silvina Luna está relacionada con la intervención quirúrgica estética que le realizó Lotocki hace más de una década, después de la cual comenzaron los problemas de salud de la rosarina, nacida el 21 de junio de 1980.

La actriz había comenzado hace un tiempo un tratamiento de tres sesiones de diálisis por semana y estaba a la espera de un riñón para ser trasplantada, pero en junio pasado debió ser internada de urgencia en el Hospital Italiano, donde permaneció hasta fu fallecimiento.

“¡Gracias por tantos mensajes! Me dan fuerza y motivación para seguir adelante. ¡Gracias! Los quiero”, publicó en sus redes sociales la conductora, quien en sus más de dos meses de internación tuvo varios altibajos en su estado de salud.

Una vez confirmado su fallecimiento, el mundo del espectáculo la despidió con mensajes de mucho dolor y la cuenta oficial de la Asociación Argentina de Actores empatizó con su familia.

”Con profunda tristeza decimos adiós a nuestra afiliada (…) Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, afirmó la entidad en un comunicado.

La modelo falleció el pasado 31 de agosto, luego de 79 días internada en el Hospital Italiano. (Foto: @silvinalunaoficial).

El abogado de Silvina Luna, Fernando Burlando, radicó una denuncia por homicidio simple contra Lotocki y pidió que “la Justicia se ponga los pantalones” en esta causa.

En febrero del año pasado, Lotocki fue condenado a la pena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, tras haber sido encontrado culpable del delito de lesiones graves en las causas iniciadas por Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

Como la sentencia condenatoria no estaba firme, pudo ejercer la práctica médica hasta el 13 de julio pasado, cuando quedó inhabilitado tras un fallo de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.

Ahora, tras el deceso de Luna, su situación procesal podría agravarse en el caso de que los acusadores pidieran un cambio de calificación, dijeron fuentes judiciales.