Elba Marcovecchio desmintió este viernes la muerte de su pareja, Jorge Lanata, tras haberse difundido esa falsa información en redes sociales en la víspera. La abogada aclaró que el periodista se encuentra "bien" y calificó a los rumores sobre su deceso de "perturbadores".

"Está bien, hubo unos rumores perturbadores ayer", expresó la mujer del conductor en referencia a la fake news que circuló este último miércoles, sobre todo en X.

"Gracias a Dios y la Virgen no fueron ciertos", agregó en diálogo con América TV, desde la puerta del Hospital Italiano, donde Lanata espera para ser trasladado y continuar su rehabilitación. Marcovecchio expresó que tanto a la tarde como a la noche del jueves el periodista se encontraba en buen estado.

Además, le agradeció al centro médico por la "deferencia que tienen" por la familia. Uno de los motivos que había generado duda sobre la situación del fundador de Página 12 fue la cancelación del traslado a la Clínica Santa Catalina, donde se espera que continúe recuperándose.

El descargo de Elba sobre la salud de Lanata (Video: América TV).

TE PODRÍA INTERESAR:

El movimiento del paciente estaba pautado para el propio jueves, pero debió ser reprogramado debido a una leve fiebre que presentó el conductor de radio y televisión. Sin embargo, trascendió que, una vez cambiada una vía mejoró y se estabilizó el cuadro clínico.

Ahora se espera la confirmación para una nueva fecha de derivación, que tentativamente puede ser el martes 26 de noviembre o el miércoles 27, siempre y cuando el también escritor de 64 años no presente ningún contratiempo que genere un nuevo retraso.

Recordemos que Lanata lleva internado casi cinco meses y que debió ser sometido a cuatro cirugías debido a su isquemia intestinal. El viernes pasado, asimismo, le fue colocado el mencionado botón gástrico. Durante el proceso presentó cuadros de neumonía y una infección urinaria.

"Volvimos a la instancia de la rehabilitación, que es un paso importante. Es un alivio, aunque tenemos en claro que nos quedan muchos meses de rehabilitación, y que todo depende de muchos factores. Es un día a día", expresó por su parte Bárbara Lanata, en una entrevista reciente con La Nación.