Pocos días después de finalizar una seguidilla de cuatro shows en el estadio de Vélez, en las últimas horas se viralizó en redes sociales un video que muestra los comienzos de Emilia Mernes, cantando arriba de un camión en las calles de lo que se presume que es Nogoyá, en Entre Ríos, de donde es oriunda la artista.

La publicación, compartida por la cuenta de TikTok @chicademernes, cosechó miles de "me gusta" y alcanzó más de tres millones de visualizaciones. En ella se puede ver a una Emilia adolescente junto a un pequeño grupo de músicos, mientras interpreta la canción "Tal vez" de la banda uruguaya Marama.

Sin embargo, en ese entonces el show no tuvo lugar en un estadio, sino que se desarrolló en un escenario emplazado sobre un camión en movimiento y podía ser disfrutado por los vecinos, a quienes la cantante saludaba a su paso.

TE PODRÍA INTERESAR: Luego de un año sin discos, Sanz reveló los problemas de salud mental que sufrió tras su separación de Rachel Valdés

Además, la ahora estrella pop vestía un atuendo sencillo, lejos de los brillos y extravagancia que caracterizan a sus trajes actuales, aunque ya en ese entonces contaba con el carisma que demuestra en cada uno de sus espectáculos.

En el video también se puede observar a Emilia bebiendo de una botella cubierta con una conservadora de telgopor, lo que no pasó desapercibido para los internautas, una de las cuales bromeó: "Mirala tomando cerveza del pico, ahora toma caramel macchiato".

"Escenas eliminadas de los shows en Vélez", comentó otra mientras que una tercera reflexionó sobre los orígenes de la estrella pop que hoy arrasa con su música a nivel internacional: "Para llegar a la cima hay que pasar por momentos humildes".

Sobre la fecha de la grabación, los fanáticos especularon que data de antes de que la artista se incorporara a la banda de cumbia Rombai -también uruguaya-, de la que formó parte entre 2016 y 2018. Dado que el material audiovisual muestra los comienzos de la artista en su camino a los grandes escenarios, otro de sus seguidores destacó que "es genial ver cómo empezó y todo lo que creció".