El mundo del espectáculo quedó conmocionado el martes con la muerte de Selva Alemán, cuyos restos fueron velados este miércoles y posteriormente trasladados al panteón de la Asociación Argentina de Actores en el Cementerio porteño de la Chacarita.

Los familiares de la actriz fueron acompañados por diversas personalidades del medio artístico que se acercaron a la casa velatoria Zucotti, situada en la avenida Córdoba 5080, para despedirla.

Arturo Puig, su esposo, fue uno de los primeros en llegar y se mostró muy triste por la pérdida de su compañera, con quien tuvo una relación de 50 años y conformó una de las parejas más sólidas del mundo del espectáculo. Pocas horas después llegaron las actrices Marta González y Nora Cárpena, muy amigas de Alemán.

TE PODRÍA INTERESAR: Fin del misterio: a 15 años del último show, Los Piojos regresarán con dos fechas en el Estadio Único de La Plata

Durante la mañana, también se hicieron presentes los actores Martín Seefeld, Jorge Marrale, Víctor Laplace, el productor Gustavo Yankelevich y el periodista Fernando Bravo.

Por su parte, Mirtha Legrand expresó su deseo de acompañar a la familia, aunque no pudo hacerlo físicamente, por lo que envió un gran ramo de flores.

El productor Carlos Rottemberg, uno de los mejores amigos de Alemán,  expresó a los medios que fue un "golpe duro para tanta gente amiga": "El público puede conocer a una personalidad como la de Selva por sus trabajos y otros tuvimos el privilegio de hacerlo a través sus actitudes personales", comentó el director teatral. 

Y agregó que tanto él como todos los amigos de Selva fueron a despedirla pero también a acompañar a Puig. "Son de esas parejas que a uno le enorgullece como familia haber estado cerca. Por eso nuestras miradas están en él", remarcó.

En cuanto al fallecimiento de la actriz, el productor reafirmó que el martes al mediodía Alemán estaba "todavía haciendo planes para ir a trabajar a Mar del Plata el próximo verano" e incluso se preparaba para ser una de las invitadas al programa de Mirtha Legrand. "La sorpresa para el público es la misma que tuvimos todos nosotros, empezando por Arturo", lamentó. 

Si bien al velorio asistieron grandes figuras del espectáculo y amigos de la actriz, también hubo muchos que lamentaron su fallecimiento a través de las redes sociales. Tal fue el caso de Carmen Barbieri, Gonzalo Heredia, Nancy Dupláa, Ángel de Brito y Georgina Barbarossa, "Selva querida y adorada, adiós, amiga mía. Gracias por todo, especialmente por tu risa y tu don de gente. Nunca te voy a olvidar", escribió Ricardo Darín en su cuenta de X.