El mundo del espectáculo perdió este martes a una importante referente de las últimas décadas: la actriz de teatro, cine y televisión Selva Alemán murió a los 80 años en una clínica del barrio porteño de Belgrano.

"Con profundo pesar informamos el fallecimiento de la querida actriz Selva Alemán", aseguró en un comunicado la Asociación Argentina de Actores. "Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento, recordándola con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística", señaló.

En la misma sintonía, la cuenta oficial de X del Multiteatro, de Carlos Rottemberg, también dio a conocer la noticia: "Confirmamos el fallecimiento de nuestra querida amiga. Nos embarga una pena indescriptible. Sin más palabras", indicó.

TE PODRÍA INTERESAR:

Según contó Rottemberg, en diálogo con Teleshow, la actriz estaba muy bien de salud. "Se sintió mal esta mañana y pidió un médico a domicilio. Le hicieron un control en la casa y, después, hubo un segundo, porque no mejoró", detalló. Más tarde, debió ser trasladada a la Clínica Zabala, en donde falleció.

La actriz nació el 30 de abril de 1944 y fue protagonista de reconocidas ficciones nacionales en la televisión, el cine y el teatro. También estuvo en pareja durante casi 50 años con Puig, el actor y director con quien se casó en 2001 y al que el lunes pasado acompañó a la entrega de los Premios Sur.

En la TV, Alemán participó en recordadas tiras, como "Nuestra galleguita", "Mujercitas", "Situación límite", "Atreverse", "Alta comedia", "Son amores" y "Malparida", entre muchas otras. En cuanto al teatro, su versatilidad le permitió destacar en obras de diversos géneros, desde clásicos hasta comedias contemporáneas, como "Madres e hijos", "Una cierta piedad", "¿Quién le teme a Virginia Woolf?", "Cartas de amor" y "Las troyanas".

Su última aparición como actriz se efectuó el año pasado, con el estreno de "Objetos", una película protagonizada por la "China" Suárez.

En 2003, el sindicato de actores le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto con el Senado nacional.