Denunciaron a Dillom por una frase contra Luis Caputo durante su presentación en el Cosquín Rock
El rapero cambió parte de la letra de la canción Sr. Cobranza por "a Caputo en la plaza lo tienen que matar" y fue demandado por "incitación a la violencia y amenaza agravada". Además, Lali Espósito respondió a las críticas de Milei.
El trapero Dylan León Masa, más conocido como Dillom, fue denunciado por una polémica frase que pronunció durante su presentación en el Cosquín Rock 2024, en la que apuntó contra el ministro de Economía de la Nación. "A (Luis) Caputo en la plaza lo tienen que matar" cantó al reversionar "Sr. Cobranza", el tema de Las Manos de Filippi que popularizó Bersuit Vergarabat.
"Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el poder judicial", desarrolla el escrito presentado por el abogado Jorge Monastersky.
"Pareciera por diversos dichos que con claridad meridiana incitan a la violencia, estarían buscando que un particular atente contra la vida de un funcionario público", añadió en referencia a Caputo.
TE PODRÍA INTERESAR: Cosquín Rock: empezó la edición 2024 del festival cordobés que reunirá a más de 200.000 personas
La presentación del artista generó revuelo entre sus fanáticos, no solo por su música sino por su mensaje al titular de la cartera económica. En la letra original de "Sr. Cobranza" se describe la lucha social de Norma Plá, una mujer que reunió a miles de jubilados para protestar todos los miércoles en la Plaza del Congreso, en rechazo de las medidas impulsadas por el que era en ese momento el ministro de Economía, Domingo Cavallo. "Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar", es la frase de la canción sin el cambio de destinatario.
Por otra parte, la fiebre del sábado por la noche alcanzó también a la presentación de Lali Espósito, quien aprovechó su show para responder a las críticas que recibió desde el oficialismo, e incluso las del propio presidente Javier Milei, quien dio a entender que tanto a ella como a otros artistas se les había "acabado el curro", en alusión al pago de sus shows por parte de gobiernos provinciales.
"Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo, que si vivo del Estado", enumeró la cantante, en un sugerente cambio de la letra de su famoso hit "¿Quiénes son?". "Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, los antipatria y todos", agregó.
"Y acá estamos, pero esto es gracias a su cariño, a su empuje, a que me comprenden. Como siempre digo, todo lo que le sucede a un artista es una cuestión colectiva, no depende solo del artista. Pensé un montón qué decir, ustedes entienden el contexto. Esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás. Depende de nosotros y de ustedes, de acompañar y defender", concluyó Lali.