Cinco estrenos imperdibles para el fin de semana
Una nueva de Los Cazafantasmas, la última de Wes Anderson, un musical y una serie basada en un animé.
Tick Tick Boom
La ópera prima de Lin-Manuel Miranda (que estuvo detrás de Hamilton y En el Barrio) se basa en la vida de Jonathan Larson, el creador de la icónica Rent que falleció a los 35 años -horas antes de poder presenciar el éxito de su obra- la cual estuvo 12 años en la cartelera de Broadway. Esta historia nos lleva años atrás en el tiempo, cuando Larson recién arrancaba y era un autor desconocido que trabajaba como mesero part-time para pagar sus deudas y financiar sus creaciones artísticas.
Tick Tick Boom es el título de su primer musical, una biopic sobre su vida y su incansable lucha por hacerse un lugarcito en el Nueva York de los años 90. La trama también abarca la llegada del SIDA y cómo empieza a afectar a muchos de sus amigos y conocidos.
Andrew Garfield (Uno de los Spiderman) se pone en la piel de este autor atormentado y Vannessa Hudgens (High School Musical) completa un cast repleto de caras conocidas dentro del mundillo del género, que solo van a reconocer si son amantes de los musicales.
La gran apuesta de Lin-Manuel llega a Netflix a partir del viernes.
Ghostbusters: El Legado
La película cuenta con la dirección de Jason Reitman (hijo de Ivan Reitman, que estuvo detrás de las originales) y funciona a modo de continuación directa de los clásicos que conocimos en los 80, omitiendo por completo la producción del 2016 con el team de mujeres y Kristen Wiig y Melissa McCarthy a la cabeza.
Esta versión repleta de cameos y con un golpe fuerte a la nostalgia nos introduce a una madre (Carrie Coon) que se muda a un pueblito en el medio de la nada junto a sus hijos (Finn Wolfhard y McKenna Grace) para reclamar la herencia de su padre recientemente fallecido.
A medida que pasa el tiempo y para sorpresa de nadie, los chicos descubrirán que su abuelo era uno de los Cazafantasmas. El personaje en cuestión es Egon Spengler, interpretado por el difunto actor, escritor y director Harold Ramis. Bill Murray incluso aclaró en varias entrevistas que el film se hizo como un homenaje al intérprete.
¿Lo mejor de la película? Paul Rudd como el profesor de ciencias de la escuela y como un nerd fanático de los ghostbusters.
Atentos porque hay dos escenas post-créditos diseñadas para los fans y aunque por momentos se abusa de la cantidad de referencias y las situaciones nostálgicas, es un planazo para toda la familia.
El Misterio de Soho
El thriller psicológico de Edgar Wright (Baby Driver), está protagonizado por nuestra Anya Taylor Joy y cuenta la historia de una joven apasionada por el diseño de modas que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a la década de los años 60, donde se encuentra con una deslumbrante aspirante a cantante. El Londres de la época no es lo que parece, y el tiempo parece desmoronarse en una narrativa que fusiona lo fantástico con el cine de terror.
La Crónica Francesa
La película número 10 de Wes Anderson está ambientada en la redacción ficticia de una revista estadounidense en una ciudad francesa del siglo XX inventada. Retrata cuatro historias diferentes a modo de antología, publicadas en La Crónica Francesa, la revista que hace referencia al New York Times.
Aunque el autor ya tiene su propia marca desde lo estético, lo cierto es que Wes siempre consigue la manera de reinventarse a través del uso de nuevos recursos como el blanco y negro o la animación en 2D (hasta el momento siempre había usado stop motion).
Además de ver todos los elementos de su filmografía, también encontramos un cast repleto de caras conocidas, entre los que se destacan algunos de sus actores fetiche como Bill Murray, Tilda Swinton, Edward Norton y Adrien Bodry.
Cowboy Bebop
Basada en un reconocido animé japonés de 1998, la serie de 10 episodios sigue a un grupo de cazarrecompensas que persigue a los criminales más peligrosos de la galaxia.
Destacamos lo fiel que se mantiene el live action a su versión original, la estética en la que se presentan los distintos universos y un soundtrack para descargar y escuchar en loop.