Creada por Chris Van Dusen y Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy), la temporada 2 de Bridgerton se centra en lord Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), vizconde y hermano mayor de los Bridgerton, quien se ha propuesto encontrar una esposa adecuada. Motivado por el deber, Anthony quiere mantener el nombre de la familia. No obstante, la búsqueda de una debutante que cumpla sus imposibles estándares parece un fracaso… hasta que Kate (Simone Ashley) y su hermana menor Edwina (Charithra Chandran) llegan de la India.

¿Cómo te sentiste al sumarte a esta temporada de Bridgerton?

Simone Ashley:  Recuerdo que escuché sobre la temporada 1 cuando se estrenó alrededor de Navidad. Estaba filmando Sex Education y todos hablábamos de Bridgerton, así que fue muy emocionante recibir la propuesta de formar parte de la serie. Supe que tenía el papel cuando estaba trabajando en otro proyecto y no le podía decir a nadie.

¿Cómo hace la temporada 2 para mantenerse fiel a los libros y, al mismo tiempo, expandir la historia en formas nuevas y atrayentes?

Simone Ashley: Uno de los cambios más importantes es que esta familia que se integra a la sociedad es de origen sudasiática. En los libros, mi personaje se llama Kate Sheffield, pero en la serie la presentamos como Kate Sharma. Millones de fans de los libros conocen y adoran a Kate. Es una mujer fuerte, independiente, aguerrida, simpática e inteligente y creo que estos son los aspectos principales que quería darle al personaje.

¿Nos podés contar sobre el conflicto interno de Kate con su sentido del deber y hacer lo que se espera de ella, y cómo lo maneja?

Simone Ashley: Kate a veces puede sentir el peso del mundo sobre sus hombros, al ser la hermana mayor de la familia. Tiene mucha responsabilidad, de una manera muy similar a la de Anthony. Siente un gran conflicto al respecto, porque perdió a su padre —a ambos padres biológicos—, así que, si lo vemos de esa manera, tiene algo de lobo solitario. Ella nunca se puso en primer lugar ni ha lidiado con su trauma. Y definitivamente evita enfrentar todas estas emociones. Creo que le resulta más fácil poner a otros primero. 

La relación de Kate y Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) es una complicada serie de malentendidos, frustraciones y negación ¿Nos podés contar sobre su dinámica en esta temporada?

Simone Ashley: A veces, cuando conoces a alguien que tiene cualidades que ves en vos misma, esa persona puede ser frustrante y molesta. Esto es mucho de lo que sucede con Kate y Anthony, son increíblemente similares, ambos han perdido a sus padres, ambos tienen el corazón destrozado y aún están procesando las emociones que les causa la pérdida. Esto los ha llevado a tomar algunas decisiones debatibles, como vimos con Anthony en la temporada 1. 

Kate asiste a algunos bailes increíbles esta temporada ¿Cómo fue filmar estas escenas?

Simone Ashley: Son escenas extremadamente hermosas y todos trabajan muy duro para que se hagan realidad. El equipo de bailarines y staff están en el set todo el día repitiendo las danzas una y otra vez para hacerlo perfecto.

Cada vez que teníamos un ensayo podíamos ir a los estudios para practicar. Cuando ya te la aprendes empiezas a disfrutarla y te concentras en la escena y la conexión con tu pareja de baile. ¡Algo muy importante son los guantes! Cuando estás practicando estás usando ropa deportiva, por ejemplo, pero luego llegas al set y tienes puesto un vestido, los zapatos y el corsé, y el pelo, la peluca y el maquillaje, pero apenas te ponés los guantes, se vuelve algo especial.

¿Qué te atrajo del papel de Edwina? ¿Te ayudaron los libros para definir la manera en la que la interpretas?

Charithra Chandran: He leído «El vizconde que me amó» y lo que me llamó la atención de Edwina es lo amable y genuina que es en el libro. Creo que ahora, en especial en esta pandemia, nos desespera encontrar personas amables y genuinas. Y eso es Edwina Sharma, así que poder interpretar un personaje como ella fue maravilloso. 

Contanos sobre la familia Sharma, las recién llegadas a la sociedad esta temporada, y sobre la relación de Edwina con su familia. 

Charithra Chandran: Me gusta pensar que las Sharma tienen la misma perspectiva que la audiencia. Están familiarizadas con la sociedad, pero no son su núcleo, a diferencia de los Bridgerton o los Featherington. Tienen una perspectiva externa, con características únicas para cada integrante.

Las Sharma pasaron gran parte de su vida lejos de la sociedad inglesa, viviendo en la India. ¿Cómo les afectó esa experiencia, especialmente cuando regresan a Londres a vivir en la sociedad inglesa? 

Charithra Chandran : Esta es una pregunta difícil, porque gran parte de la vida de Edwina ha estado dedicada a encajar en la sociedad inglesa. Kate la ha estado preparando por años para ser la debutante perfecta. Definitivamente se ven los beneficios de no pertenecer a la sociedad inglesa y vivir en la India. Las muchachas Sharma son más libres e independientes. Están un poco menos "domesticadas" . Pero también han vivido vidas que son similares a las chicas de sociedad, como Penelope y Eloise y representan ambas experiencias, la libertad e independencia de la India, y la educación y cultura de la sociedad inglesa. 

Las escenas de los bailes en Bridgerton son fabulosas, y toma mucho trabajo crearlas ¿Nos podés contar un poco sobre cómo es aprender la coreografía ?

Charithra Chandran : El baile fue uno de los aspectos que más me emocionaba sobre sumarme a esta temporada. Le rogaba a Sean «Jack» Murphy, nuestro coreógrafo, que me pusiera en más bailes. Definitivamente fue lo que más disfruté.

¡Ya puedes encontrar la segunda temporada de Bridgerton en Netflix! ¿Están al día? 

Bridgerton: Temporada 2 | Tráiler oficial | Netflix