La intérprete irlandesa Sinead O'Connor, conocida por encabezar las listas de éxitos de todo el mundo con la canción de 1990 "Nothing Compares 2 U", falleció a los 56 años, después de atravesar problemas de salud mental y el suicidio de su hijo adolescente el año pasado.   

Conocida tanto por su cabeza rapada y sus opiniones contundentes sobre la religión, el sexo, el feminismo y la guerra como por su música, algunos la recuerdan por haber roto una foto del papa Juan Pablo II durante una aparición televisiva en el programa "Saturday Night Live".

Su nombre había vuelto a los medios en 2022 tras el suicidio de su hijo Shane de tan solo 17 años. A los pocos días de esa tragedia, la cantante había sido internada porque sus allegados temían que intentara, una vez más, quitarse la vida.   

“Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”, escribió la artista junto a un foto de Shane en referencia a la vida sin su hijo.

O´Connor irrumpió en la escena musical mundial con su fascinante versión de la canción escrita originalmente por Prince, mirando directamente a la cámara en un video musical que cuenta con casi 400 millones de vistas en YouTube.