A la espera de los números de la taquilla de este fin de semana en el mercado local e internacional, ya hay cifras que asombran sobre el “Barbie Boom”, el nuevo fenómeno de la muñeca ícono de Mattel en la pantalla grande.

La película de la rubia más famosa de la industria del juguete no sólo tuvo un arranque que superó todas las expectativas tanto en Estados Unidos como en Argentina, sino que el impacto se confirmó a nivel mundial.

Hasta el momento, la película obtuvo una recaudación de 22,3 millones de dólares en su primer día de exhibición, superando a todos los filmes de superhéroes.

El comienzo en los cines argentinos también fue más que auspicioso: en pleno receso invernal, en sus primeras 48 horas superó las 500 mil entradas vendidas y se espera que llegue con facilidad a la famosa barrera del millón.

Las nuevas cifras de recaudación del largometraje a nivel global indican, también, que en sus primeras 24 horas en los cines alrededor del mundo la película recaudó nada menos que 117,5 millones de dólares y superó todas las expectativas de la industria.

La ya taquillera película estrenada este mes, y hace apenas tres días en Argentina, sorprende aún más con sus números por tratarse de una producción que no pertenece a ninguno de los dos grandes estudios que dominan las pantallas en estos tiempos, Disney y Warner Bros.