A días del comienzo del juicio oral por amenazas y privación de la libertad, pidieron la "detención inmediata" de L-Gante
La solicitud al juez Ignacio Racca fue hecha por Leonardo Sigal y Pablo Becerra, los abogados que representan al denunciante, Darío Torres. El martes próximo arranca el proceso en la ciudad bonaerense de Mercedes.
Los abogados de Darío Torres, quien había denunciado al cantante de cumbia L-Gante por "privación ilegítima de la libertad", solicitaron este viernes la "detención inmediata" del músico.
Los asesores del denunciante, Leonardo Sigal y Pablo Becerra, basaron su pedido en el hecho que el artista "detenta multiplicidad de procesos abiertos" y, "atento a que la pena en expectativa tiene un mínimo de cinco años, su libertad pone en serio riesgo" la realización del juicio que comenzará la semana próxima.
"A raíz de ello le solicitamos a vuestra señoría (Ignacio Racca) tenga a bien ordenar la inmediata detención de Elián Valenzuela", nombre real del músico, quien pasó casi 100 días en prisión durante el 2023 debido a esta denuncia.
Los abogados de Torres consideran que las entrevistas que dio L- Gante durante los últimos días intentaron "lavar la imagen" del músico antes del comienzo del juicio, previsto para el martes próximo.
El proceso se llevará a cabo en el partido bonaerense de Mercedes, en el marco de la causa en el que está imputado por los delitos de "amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado".
Según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, los abogados del particular damnificado solicitarán una pena de 12 años de prisión efectiva. Las audiencias se realizarán desde las 10 en el Tribunal Oral 3 de Mercedes.
Renunció el abogado de L-Gante
En las últimas horas se conoció que el abogado Diego Storto renunció a la representación legal del cantante, luego de la nueva designación de un defensor para el juicio oral.
A través de un escrito, el letrado destacó que se aparta del proceso "con la sola intención de no perjudicar ni obstaculizar la nueva defensa propuesta" por parte de Valenzuela.