"Le pedía, por favor, que me dejara de pegar": Emily Ceco, de Love is Blind, denunció a Santiago Martínez por violencia de género
La protagonista de uno de los realities más vistos del 2024 apareció visiblemente golpeada en el programa "El Ejército de la mañana" y relató cómo fue la agresión de su ahora expareja.
"¿El amor es ciego?", se preguntaban Darío Barassi y Wanda Nara en los capítulos de "Love is Blind", el reality show que formaba vínculos entre hombre y mujeres a partir de encuentros en los que los protagonistas solo podían escucharse. Emily Ceco y Santiago Martínez parecían haber tenido una conexión desde el primer momento en el que hablaron, ya que conmovieron a todos los espectadores e incluso llegaron a casarse por vía civil. Sin embargo, esta historia que prometía ser romántica terminó siendo de terror, de acuerdo a lo que relató este jueves la joven: "Le pedía que por favor me dejara de pegar".
En "El Ejército de la mañana", el programa de Bondi Live que conduce Fefe Buongiorno, la exparticipante del programa, quien se mostró con lentes de sol para tapar un golpe en el ojo, dio a conocer la dura agresión que recibió por parte de Martínez.
De acuerdo al relato de Ceco, el conflicto comenzó el viernes pasado, cuando fue invitada a ver, junto a su familia, "Sex", la obra de José María Muscari. A la vuelta del teatro, Martínez actuó distante: "Cuando llegamos a casa ya no me hablaba. Lo abracé de atrás y le di un beso, y me saca y me dice ‘andate, sos una pajera, sos una puta, vos y todas con las que fuiste'".
Llorando, la joven contó que, ante las agresiones verbales, intentó llamar a su madre, pero su pareja le arrebató el celular: "Él me lo sacó de la mano antes de que ella me atendiera, y con mirada amenazante me puso el teléfono para controlar lo que yo decía". Luego de que Ceco avisara que iba a regresar a su casa, Martínez le dijo: "Vos no te vas a ningún lado". Allí comenzó el calvario.
TE PODRÍA INTERESAR: Caso Morena Rial: cuáles son las condiciones que puso el fiscal para hacer efectiva la excarcelación
De acuerdo al relato, Ceco le imploró que la liberara, ya que la "estaba tratando muy mal" y "no quería estar ahí", y le pidió que por favor no empeorara la situación. "Vos te vas, pero te llevás todas tus cosas", le respondió el hombre. Ella empezó a armar el bolso para retirarse y allí fue cuando su pareja la agredió: "Me pegó una trompada en la cabeza, de espalda. Le dije ‘por favor, no me pegues’, y él me dijo ‘sos una puta’, y me volvió a pegar, y me pegó dos trompadas más". Al intentar escapar de la habitación, el hombre la encerró, la forzó contra la cama y la ahorcó. En cámara, la víctima mostró sus brazos con moretones. "Por favor dejame, me estás lastimando mucho", le suplicó.
En un momento, intentó defenderse y pegarle en la espalda con sus rodillas: "Y me dice ‘me estás pegando, hija de puta’ y ‘hace dos horas no llorabas, llorá ahora, hace dos horas no pensabas en el pelotudo cuando estabas moviendo el orto arriba del escenario’".
Martínez se abalanzó sobre ella y le tapó la mano para que no gritara. Ceco intentó mordérsela para que la soltara. "Ahí me pone la cara contra la cama y me empieza a pegar en la cabeza. Lo único que le pedía era que parara. Empecé a gritar por ayuda y me tapó la boca", recordó.
"Cuando logré soltarme un poco, le escupí para que se fuera, porque era el único método de defensa que tenía. Me dijo ‘sos una negra villera, siempre fuiste así’, y mientras me pegaba, me escupía", narró ante la incrédula mirada de los panelistas.
Luego de la agresión, Martínez buscó hielo para ponerle en el ojo a la víctima y le dijo: "Tranquila, amor, esto en dos días se te va". Además, le impidió ir al baño ya que no quería que viera en el espejo el daño que le había causado en la cara y en el cuerpo.
Durante dos días, encerrada en su casa, Ceco fingió ante Martínez que "estaba todo bien" y que "lo iba a perdonar", ya que tenía miedo de que volviera a agredirla. El domingo a la tarde, finalmente, logró salir de la vivienda y trasladarse a la de su hermana. La joven realizó la denuncia por violencia de género y obtuvo una orden de restricción.