Juan Carlos "La Mona" Jiménez fue dado de alta tras sufrir un cuadro de gastroenteritis aguda que obligó este jueves a su hospitalización y a cancelar un show que tenía previsto ofrecer el sábado en la provincia de Mendoza.

Según trascendió, los médicos le indicaron que lo mejor era respetar el reposo, por lo que las productoras Universo Jiménez, Music Mix y ProShow SA debieron reprogramar el espectáculo, que se llevará a cabo en el Arena Aconcagua mendocino.

La nueva fecha del recital del cantante de 73 años será el 13 de julio, de acuerdo a la información de los organizadores.

TE PODRÍA INTERESAR:

"El show debió ser suspendido por indicación médica, ya que el ‘rey del cuarteto’ presenta un cuadro de gastroenteritis aguda, por lo que debió ser internado de urgencia", difundió Universo Jiménez, dirigida por su único hijo varón, Carlos.

"Apreciamos su apoyo y lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar. Agradecemos su comprensión", cerró el comunicado, en el que no se amplió sobre la internación de Jiménez, en el Instituto Modelo de Cardiología cordobés.

En agosto pasado, el artista había sido hospitalizado en el mismo centro médico, en el que además fue intervenido quirúrgicamente y le tuvieron que colocaron un stent, una malla extensible que se utiliza para abrir arterias, venas y otros conductos de cuerpo que han sido previamente tapadas u obstruidas.​​ En un principio se creyó que era un ACV, pero el propio Jiménez lo desmintió semanas más tarde.

"La Mona" es una de las figuras más icónicas del cuarteto argentino. Debutó como bailarín y cantante de folclore, a sus 15 años participó de un casting para competir en el rubro y trascendió, en sus más de 90 discos, con canciones como "¿Quién se ha tomado todo el vino?", "Beso a beso", "La luna" y "El federal".