Equipo de jóvenes y estrellas internacionales: Francia, otro candidato que por ahora muestra poco

El Canciller - Comentarios

Cuesta decirlo, pero el festejo agónico ante Nigeria ya quedó atrás. Con mucho sufrimiento, Argentina logró superar la fase de grupos y ahora es el turno de pensar en los octavos de final, que se disputará el próximo sábado, 11hs en Kazan, ante Francia.

El conjunto galo ganó el Grupo C, en el que se encontraban Dinamarca ( la otra selección clasificada), Perú y Australia. A priori, se trataba de un grupo que no debía presentar mayores complicaciones para los franceses pero, como ya quedó demostrado en estas dos semanas, nadie está exento de un batacazo en esta Copa del Mundo.

Francia clasificó primero en el grupo C, que además incluía a Dinamarca (2º), Perú y Australia

En el debut, Francia superó por 2 a 1 a Australia, con un gol en contra sobre la hora. En la segunda presentación, también fue victoria ante Perú, con un tanto de Kilian Mbappé. Sin jugar bien, el equipo europeo ya tenía casi asegurada su clasificación a la segunda fase del Mundial. Finalmente, en el partido más aburrido del torneo hasta el momento, los galos confirmaron la primera posición al empatar sin goles con Dinamarca.

De esta manera, el equipo que dirige el ex jugador Didier Deschamps llega al partido de octavos de final sin haber desplegado todo el potencial que tienen. Esta generación de jugadores es una de las mejores de los últimos años, a partir de una serie de figuras que forman parte de los equipos más importantes del mundo.

Repasemos: el esquema que suele utilizar el DT es 4-2-3-1. En el arco se encuentra Hugo Loris, del Tottenham. La dupla central la componen Rafael Varane y Samuel Umtiti, del Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Delante de ellos se encuentran Paul Pogba, de Juventus, y N’Golo Kanté, del Chelsea. Hasta aquí, se trata de una excelente mitad de cancha. Pero lo mejor aún no llegó.

Antoine Griezmann, del Atlético Madrid, Kilian Mbappé, del PSG, Blaise Matuidi, de la Juve, y Olivier Giroud, del Chelsea, son los cuatro ofensivos de los que deberán cuidarse Otamendi y compañía. Poder de gol, les sobra.

Francia llegó al Mundial como uno de los candidatos a levantar la Copa y por ahora no ha demostrado demasiado.

Sin dudas, será un partido muy interesante, a partir del juego de ataque que presentan las dos selecciones. Francia llegó al Mundial como uno de los candidatos a levantar la Copa y por ahora no ha demostrado demasiado. Será un factor a tener en cuenta la capacidad de los jóvenes jugadores galos de soportar la presión que tienen sobre sus hombros. Por su parte, Argentina afrontará el partido del sábado sin la mochila que hubiese significado quedar afuera en primera ronda.

¿Podrá finalmente el equipo de Sampaoli mostrar su mejor juego? Será necesario para soñar con la clasificación a cuartos de final.