El primer viaje oficial de Alberto al exterior, con Israel como destino inicial

Cancillería confirmó que el Presidente concurrirá a la ceremonia por el 75° aniversario de la liberación de Auschwitz, en Jerusalem.
El Canciller - Comentarios

El próximo 22 de enero se celebrará el “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo” con motivo del 75° aniversario de la liberación de Auschwitz.

Bajo el lema “recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo”, el acto, que se llevará a cabo en el Museo Yad Vashem de Jerusalem, contará con la presencia confirmada del presidente argentino Alberto Fernández.

Según lo confirmó la Cancillería, luego de la polémica en torno a la participación argentina en el evento, Fernández formará parte de la conmemoración organizada por el presidente israelí Reuven Rivlin junto a numerosos líderes mundiales como Vladimir Putin y Emmanuel Macrón.

Este será el primer viaje al exterior del mandatario sudamericano desde que asumió el 10 de diciembre último y responde a la invitación de la embajadora de Israel en Argentina Galit Ronen. El último presidente argentino en visitar el Estado judío fue Carlos Menem.

Otras personalidades importantes que ya confirmaron su presencia son: el rey Guillermo, de los Países Bajos; Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos; Carlos, príncipe de Gales; Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania; Felipe VI, rey de España; el duque Enrique de Luxemburgo; y Sergio Mattarella, presidente de Italia.

“Este es un evento de una magnitud sin precedentes”, aseguró Israel Katz, ministro de Relaciones Exteriores israelí. “Es de una importancia histórica conmemorar el Holocausto y celebrar este evento en Jerusalem, la capital de Israel, con numerosos líderes importantes de todo el mundo”.

Más información en Ynet en Español.