El jefe de Gabinete, Juan Manzur, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, brindaron este martes una conferencia de prensa en la que realizaron diversos anuncios en materia de seguridad para esa provincia ¿Qué medidas se decidieron?

  • Se desplegarán 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días. “La ubicación no solamente es Rosario y ciudad de Santa Fe capital, sino las vías que confluyen desde una hacia otra y lo que viene desde el Norte”, precisó Aníbal Fernández.

  • Se creará la Unidad Móvil N° 7 de Gendarmería en la ciudad de Rosario, que estará “dedicada específicamente” a la “lucha contra el narcotráfico y el delito complejo”.

  • Juan Manzur afirmó que “la instrucción del presidente” Alberto Fernández “es redoblar esfuerzos para reforzar la seguridad” en Santa Fe y que se está trabajando con ese objetivo desde el Gobierno, la cartera de Seguridad e Interior.

  • Omar Perott, destacó como “una noticia importante para la provincia” el envío de efectivos nacionales de seguridad y la creación de una nueva unidad móvil. “Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe”, resaltó el gobernador.

  • Fernández añadió que se está desarrollando la estrategia que la cartera aplicará en el conurbano bonaerense y que se respetarán todos los acuerdos con la Ciudad de Buenos Aires. “En este momento trabajamos para diseñar la estrategia que aplicaremos en el conurbano bonaerense. Estamos en coordinación con las autoridades de ese distrito. Tenemos claro además que la gestión de (Sabina) Frederic firmó acuerdos con la Ciudad en materia de seguridad y nuestra intención es respetarlos”, concluyó el ministro.

Fuentes policiales y judiciales informaron este martes que tres personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas en distintas balaceras registradas en un lapso menor a cuatro horas en diferentes barrios de la ciudad de Rosario. Los tres crímenes, registrados entre las 18.30 y 22 del lunes en las zonas sudoeste, norte y oeste, fueron ejecutados presuntamente por sicarios, con lo que ascienden a 171 los homicidios reportados en lo que va del año en este distrito.