YPF reducirá 1% el precio de la nafta y 2% el del gasoil en los surtidores desde este 1° de octubre
Lo anticipó el presidente de la empresa, Horacio Marín, quien confirmó que la medida se verá reflejada desde las 00 de este martes. "Si el precio del petróleo baja, caerá el de los combustibles, eso no ocurrió nunca en la Argentina", agregó.
El presidente de YPF, Horacio Marín, anticipó este lunes que la empresa bajará los precios de la nafta y el gasoil desde las 00 de este 1° de octubre. El recorte será del 4% para la nafta y un 5% para el gasoil, aunque el impacto en el surtidor será del 1% y 2% respectivamente, teniendo en cuenta el aumento del impuesto a los combustibles.
"La gente va a ver reflejado a partir de las cero horas de hoy que el gasoil en todo el país va a estar 2% menos de lo que está y las naftas 1%", expresó Marín en diálogo con radio Mitre.
Siguiendo la misma línea, el funcionario explicó que "cuando el precio del petróleo suba, YPF va a subir los precios de los combustibles". "Si el precio del petróleo baja, YPF va a bajar los precios de los combustibles. Eso no ocurrió nunca en la Argentina", celebró.
"Quiero agradecer a todos los usuarios y consumidores de YPF por todo este tiempo en que tuvimos que hacer unos aumentos muy importantes, pero la marca continuó con el ‘market share’ correspondiente", remarcó el presidente de la petrolera.
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno oficializó la prórroga del blanqueo de capitales: cuáles son las cinco claves para regularizar activos
A comienzos de septiembre se había aplicado un nuevo incremento en la nafta y el gasoil producto de la suba parcial en la carga impositiva sobre los combustibles que determinó el Gobierno. De esta manera, las petroleras decidieron trasladarlo a los surtidores, por lo subieron los precios entre un 2% y 3%, respectivamente.
El Ejecutivo había realizado otro ajuste sobre el tributo al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que impactó directamente en los precios finales.
"Con el propósito de continuar con la finalidad perseguida a través de los decretos anteriormente señalados, resulta necesario, para los productos en cuestión, diferir parcialmente los efectos de los incrementos que resultarían aplicables a partir del 1° de septiembre, había indicado la medida publicada en el decreto 770/2024.
Desde junio, la administración libertaria decidió desdoblar los ajustes en los impuestos fijados a los combustibles vírgenes para disminuir el impacto en la inflación. En lo que va del año, la nafta y el gasoil acumulan una suba del 81,6%.