El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este martes el informe de abril sobre la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT). Según el segundo índice, una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos menores- necesitó $828.158 para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza, lo que implica un incremento del 7,1% respecto al mes anterior.

En la medición interanual, el costo de la CBT subió 307,2%, precisó el INDEC.

En tanto, la CBA subió 4,2% en abril en relación a marzo, por lo que el mismo modelo familiar requirió $373.044 para no caer en situación de indigencia. En los últimos 12 meses, el incremento fue del 296,2%. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

Un adulto, en tanto, necesitó de $268.012 para no caer en la pobreza y $120.726 para no quedar debajo del umbral de la indigencia. 

El INDEC dio a conocer estos índices el mismo día en que difundió la inflación de abril, que fue del 8,8%, con lo que quebró la barrera de los dos dígitos por primera vez en seis meses.

En el primer cuatrimestre del año acumuló un 65%, mientras que en, la medición interanual, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció 289,4%.

El IPC anunciado este martes está en línea con lo que habían pronosticado en las últimas semanas las consultoras privadas.