Luego de la tercera reunión que mantuvieron el presidente Javier Milei y el magnate estadounidense Elon Musk, en este caso en el Hotel Langhman de la Quinta Avenida de Nueva York, el director ejecutivo de Tesla aseguró este martes que sus empresas "están buscando activamente formas de invertir en Argentina".

La respuesta de Musk se dio luego de que un usuario de X compartiera un video del encuentro entre ambos e indicara que Argentina era superior a Brasil, país con quien el dueño de las tecnológicas tiene un fuerte enfrentamiento luego de que la justicia de allí suspendiera la red social de la que es dueño por "difusión de noticias falsas". 

"Mis empresas están buscando activamente formas de invertir en Argentina y apoyarla", respondió al posteo el líder de X. Rápidamente, Milei lo citó a través de la misma plataforma y comentó: "Fenómeno barrial, viva la libertad carajo".

TE PODRÍA INTERESAR:

Durante el que fue su tercer cara a cara desde que el libertario asumió su mandato, los dos se reunieron en tres oportunidades. El mandatario estuvo acompañado en esta ocasión por el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de Presidencia, Karina Milei; el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el jefe de asesores, Demian Reidel.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró al concluir la conversación que se trató de una "gran reunión" en la que "conversaron sobre el proceso de desregulación que se está llevando adelante, de todos los detalles del RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones), de las implicancias de la Ley Bases y del camino que está recorriendo la Argentina en su regreso a la normalidad".

Su primer encuentro había sido el pasado 12 de abril, en la fábrica de la empresa de autos eléctricos ubicada en la ciudad estadounidense de Austin, en Texas.

En ese entonces, ambos coincidieron en la necesidad de "liberar los mercados", así como en la "importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores" y del "desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad", según informaron fuentes de Presidencia.

La segunda vez que se juntaron fue en mayo pasado, durante una conferencia del Instituto Milken realizada en Los Ángeles, en el marco de la cual el magnate sudafricano subrayó: "Recomiendo invertir en la Argentina".

El Presidente argentino se encuentra nuevamente en Estados Unidos para exponer este martes ante sus pares en el Debate General de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas. En la víspera de esa presentación, además de verse con Musk, disertó en Wall Street frente a inversores.