Este martes, el Gobierno nacional extendió el plazo de inscripción para mantener la Tarifa Social en el consumo de servicios de luz y gas natural hasta el 4 de septiembre, según comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la habitual conferencia de prensa que ofrece en la Casa de Gobierno.

La medida beneficiará a quienes no se habían anotado en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), por lo que tendrán 30 días más para evitar perder la subvención de las boletas, que en las próximas semanas vendrán con aumentos.

Por esto, quienes fueron inscriptos automáticamente deberán expresar su necesidad de ser beneficiarios de la Tarifa Social.

TE PODRÍA INTERESAR: El dólar blue baja por cuarta ronda consecutiva y se vende a $1.385: los financieros acompañan la caída

En este marco, los hogares fueron divididos en tres categorías, según sus ingresos: Altos (N1), Bajos (N2) y Medios (N3). Además, los últimos datos oficiales arrojaron que existen 5,3 millones de viviendas jerarquizadas en el primer rubro, 8 millones en el de menor poder adquisitivo y 2,7 millones en el restante.

Adorni enfatizó en que la iniciativa está dirigida a quienes "realmente no puedan pagar el servicio", luego de que se estimaran alrededor de 1.700.000 usuarios en la Resolución 90/2024, publicada el miércoles 5 de junio.

Según esta última, aquellos usuarios que  no cumplan con el trámite serán catalogados como N1, por lo que perderán la subvención a la electricidad.

Para efectuar la inscripción, el usuario deberá ingresar a la página web y cargar los datos bajo el conocimiento de que serán utilizados como declaración jurada. Luego, les llegará un mail con un número de trámite, para poder seguir el desarrollo de la solicitud.

La otra alternativa es efectuar el registro de manera presencial, en una sede de la prestadora o de los entes reguladores.