A partir del próximo 1° de abril, los usuarios de la tarjeta SUBE que no la hayan registrado tengan registrada pagarán más caro los servicios de transporte en colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Si bien proceso de ajuste tarifario aprobado en enero autorizó un ajuste mensual de acuerdo con la evolución de la inflación, en las últimas semanas se decidió postergar el aumento que debía regir a partir de abril. No obstante, sí entrará en vigencia el recargo para quienes tengan la SUBE sin vincular.

Por esto, la tarifa mínima del transporte público en colectivos pasará de $270 a $430, un 70% más, para los usuarios sin la tarjeta registrada. En el caso de los trenes, el aumento del valor mínimo ascenderá desde los $130 a los $260, es decir el doble.

Los nuevos valores del transporte público en el AMBA (Foto: Secretaría de Transporte).

TE PODRÍA INTERESAR:

En tanto, el traslado en colectivo para distancias mayores a 27 kilómetros (el de mayor valor) cambiará de $370,18 a $589,54; mientras que en el caso del ferrocarril el incremento en la tercera sección (la de transporte más largo) irá de $208 a $416 para los tenedores del plástico sin asociar. 

La Secretaría de Transporte de la Nación informó que, en caso de no haber registrado la tarjeta, no hay fecha límite para realizar el trámite

Aunque mientras no tengan realizada la asociación de su tarjeta el boleto les costará mas caro desde la semana que viene, quienes aún no lo hicieron pueden efectuar el registro en cualquier momento posterior al 1° de abril, ya que se mantendrán vigentes todos los canales oficiales para nominalizar la situación de su tarjeta.

El procedimiento para evitar estos fuertes aumentos en los viajes urbanos puede llevarse a cabo por todos los canales online del sistema, a través de la web y/o la App SUBE; el chat SUBi vía WhatsApp (1166777823); el teléfono 0800-777-7823 (opción 3), o los Centros de Atención de Retiro, Constitución, La Plata, Ezeiza, Moreno y San Miguel. También se podrá realizar de forma presencial en las terminales ferroviarias de Once, Tigre y Morón