En las últimas horas, la Subsecretaría de Turismo de la Nación dio a conocer los datos revelados por un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el que se detalla que 1,4 millones de turistas se desplazaron en el país durante este fin de semana largo de noviembre. Además, la entidad estimó un impacto económico positivo cercano a los 200.000 millones de pesos. 

La información señala que la Costa atlántica fue de los lugares mayormente elegidos por las personas que decidieron "hacer una escapada": Mar de las Pampas, en Villa Gesell, alcanzó un 80% de ocupación, mientras que en Mar del Plata superó el 70%. A su vez, el hospedaje reservado en Chascomús rondó el 65% y el gasto promedio por individuo fue de $104.700

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, los registros marcaron que la ocupación superó el 85%, ya que recibió 132.000 turistas, es decir, la cifra más alta en los últimos seis años, con un ingreso económico cercano a los 25.000 millones de pesos. 

TE PODRÍA INTERESAR: Pese a la distancia de sus presidentes, Argentina y Brasil sellaron un acuerdo por el gas de Vaca Muerta

En Córdoba los datos de ocupación hotelera alcanzaron el 100% en Miramar y el 90% en Alta Gracia. En Cuyo, las localidades de San Rafael, Potrerillos y ciudad de Mendoza llegaron a un 80% de ocupación, mientras que en Potrero de los Funes, San Luis, llegó al 96%. Por último, la localidad de Jáchal, en San Juan, se midió un 98%. 

Con respecto al norte del país, también se registró un gran movimiento, sobre todo en Tafí Viejo y San Javier, Tucumán, con un 90 y 96% respectivamente. A su vez, el departamento de Antofagasta, Catamarca, llegó al 100% de reservas entre el 16 y 18 de noviembre. 

En lo que refiere al impacto económico proyectado para el fin de semana que incluyó al feriado por el Día de la Soberanía Nacional, el mayor volumen del gasto se dio en Buenos Aires, con $38.376 millones de pesos (22,7% del total), seguido por el Litoral (18,1%) y la Patagonia (14,6%). En total, el turismo generó ingresos por $196.233 mil millones de pesos.