Se extendió la primera etapa del blanqueo por "problemas informáticos" en las transferencias desde el exterior
El anuncio lo hizo el ministro Luis Caputo, quien en sus redes sociales reveló que la prórroga será hasta el próximo viernes 8 de noviembre inclusive. Desde que se lanzó la iniciativa, los depósitos en dólares anotaron un crecimiento de unos USD 18.000 millones, según contó Adorni.
Este jueves, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, informó que el Gobierno extendió la primera etapa del blanqueo de capitales hasta el viernes 8 de noviembre próximo. En un posteo en sus redes sociales, el titular del Palacio de Hacienda explicó que la prórroga del programa de regularización de activos obedece a "algunos problemas informáticos y administrativos con respecto a la transferencia desde el exterior del pago del impuesto".
Posteriormente, el ministerio de Economía informó a través de un comunicado de prensa que "se podrán regularizar los fondos entre el 1° de noviembre de 2024 y el 8 de noviembre de 2024, habiéndolo hecho o no al 31 de octubre inclusive".
Además, "quienes retiren -parcial o totalmente- fondos a partir del 1º de noviembre 2024, conforme la normativa indicada, no podrán regularizar montos adicionales a partir de esa fecha de retiro", señaló.
TE PODRÍA INTERESAR: Economía autorizó una suba del 2,5% para la luz y de 2,7% para el gas en las facturas de noviembre
En esta línea, remarcó, "los fondos regularizados en el período de prórroga dispuesto en la presente medida deberán mantenerse depositados en las cuentas especiales o afectados a los destinos e inversiones autorizados por la norma legal hasta el 8 de noviembre de 2024, inclusive".
Según informó Economía, con el último cambio, la fase dos del blanqueo se extenderá "desde el 9 de noviembre de 2024 hasta el 7 de febrero de 2025, ambas fechas inclusive", mientras que la tercera parte lo hará "desde el 8 de febrero de 2025 hasta el 7 de mayo de 2025".
El blanqueo de capitales, cuya primera etapa cerró este jueves, superó todos los pronósticos y permitió que los depósitos en dólares alcanzaran un nuevo récord. Según datos oficiales, el stock total ya rondaría los USD 35.000 millones.
Horas antes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había calificado la primera fase del Régimen de Regularización de Activos como "un éxito rotundo" y precisado que, desde que se lanzó la iniciativa, fueron regularizados unos "USD 18.000 millones, sólo en efectivo".