El ministerio de Justicia anunció este viernes varias modificaciones con respecto a la compra y venta de vehículos, mediante un comunicado en el que apuntó a desarmar "la burocracia de los registros automotores".

"Con el objetivo de disminuir los costos de vida para los argentinos, hemos reducido el arancel para las transferencias al 1% y ya no se cobrará la emisión de cédulas de identificación automotor, títulos, chapas patentes, ni la certificación de hasta dos firmas", confirmó la cartera conducida por Mariano Cúneo Libarona.

"Como resultado, regresan al bolsillo de los argentinos más de $36.000 millones por año", estimaron desde el Ejecutivo nacional.

TE PODRÍA INTERESAR: Actualizaron el impuesto a los combustibles y aumentarían hasta un 4% su valor en los surtidores 

Asimismo, se estableció "la libre elección del Registro para los usuarios", la creación del "Legajo Digital Único" y se determinó un tope para las ganancias de estas dependencias.  

"Esto permitirá que los trámites sean sencillos, dinámicos y menos costosos y otorga a cada ciudadano la libertad de elegir el Registro que mejor se adapte a sus necesidades, sin estar atado a una jurisdicción fija", se agregó en el documento.

"Hemos decidido digitalizar los legajos automotores para agilizar los trámites y eliminar la necesidad de trasladar documentos de papel entre los diferentes Registros. Esto implica un ahorro mensual adicional de $1.300 millones para la administración pública, que se gastaban en traslado por correo", concluyeron.

Por su parte, en su conferencia habitual en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que "es sólo el comienzo" y que seguirán "avanzando en esta línea".