En el marco de un nueva paritaria, el Sindicato de Empleados de Comercio y las cámaras empresarias firmaron este jueves un acuerdo que lleva el salario básico del sector a $858.200 con presentismo. Al respecto, el secretario general del gremio, Armando Cavalieri, consideró que es "un paso importante para asegurar el poder adquisitivo" de los empleados.

Se trata de un incremento total del 13,5% por tres meses, que se compone de un 5% para junio, un 4,5% para julio y un 4% para agosto, y que se enmarca en las negociaciones paritarias de este año, que va de marzo 2024 a abril de 2025.

De la reunión participaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS); la Cámara Argentina de Comercio (CAC); la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno pospuso las subas de luz y gas previstas para julio y subirá los impuestos a la nafta un 1% 

En este marco, Cavalieri señaló que "es fundamental mantener un monitoreo constante de la situación económica y del empleo para garantizar que los ajustes salariales sigan siendo efectivos y que no se vean superados por la inflación". 

"Nuestra prioridad es proteger los ingresos de los trabajadores y asegurar estabilidad en el sector", subrayó y agregó: "Seguimos atentos a la dinámica del mercado laboral y vemos con preocupación el incremento de la desocupación".

Al respecto, el también secretario general de FAECYS señaló que la falta de ocupación "está empezando a reflejarse en algunos indicadores", aunque reconoció: "Es cierto que venimos de un nivel de empleo históricamente bajo". 

En este sentido, sentenció que el acuerdo firmado este jueves "es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo" de los trabajadores del sector "en un contexto económico complejo".