El Banco Macro anunció este lunes el lanzamiento de una nueva línea de préstamos hipotecarios UVA, la cual no establece un monto máximo de financiación y apunta a facilitar la compra de la primera o segunda vivienda, ofreciendo además plazos de hasta 20 años y condiciones preferenciales para sus clientes.

La línea de crédito de la entidad presidida por Jorge Brito está destinada a quienes buscan comprar sin monto máximo del préstamo, ajustable por UVA más una tasa de interés fija nominal anual, que se establece en 5,50% para los clientes. Para aquellos que no posean ingresos acreditados en Banco Macro, podrán acceder también a una tasa del 7%.

El crédito permite financiar hasta el 75% del valor escriturable del inmueble. Para los jóvenes menores de 30 años que acrediten su sueldo en la entidad y cuenten con el aval de sus padres, el financiamiento podrá cubrir hasta el 90% del valor de la propiedad.

TE PODRÍA INTERESAR: El FMI aprobó la octava revisión del acuerdo y se destrabarían los fondos para la Argentina 

"Esta línea de créditos representa una gran oportunidad para las familias argentinas y responde a nuestro propósito de contribuir a pensar en grande", sostuvo Gustavo Manríquez, CEO de la empresa.

Los interesados pueden encontrar más información en la página web del banco y en las 567 sucursales distribuidas por todo el país.

Con la oferta crediticia de Macro, ya son ocho los bancos que apuestan por la financiación a largo plazo, en su mayoría con una cuota variable, atada a la expectativa de que la inflación finalmente descienda y se recupere el salario en términos reales. Ellos son el Banco Nación Argentina, Hipotecario, Ciudad, Supervielle, Del Sol, ICBC, Bancor (en Córdoba) y Santander.