A pesar de que el Gobierno postergó hasta principios de marzo la actualización de los impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono, desde las 0 de este sábado rige un aumento del 2% en promedio en todo el país en el precio de las naftas y el gasoil. La suba más fuerte se aplicó en el diesel tradicional, con un pico de 2,36%.

Si bien YPF dio el puntapié inicial para establecer el incremento, las demás petroleras, como es costumbre, seguramente imitarán a la empresa estatal.

De esta manera, el litro de nafta súper en las estaciones de la red YPF en la Ciudad de Buenos Aires quedó en $1.151, mientras que la premium vale ahora $1.422. En la Provincia, donde suele venderse más cara, la primera llega a $1.179. El gasoil común, en tanto, pasó a costar $1.170 y el especial, $1.420.

TE PODRÍA INTERESAR: La venta de autos cero kilómetro creció en enero 103,4% interanual y registró su mejor inicio desde 2018

La suba es el resultado de un aumento en el precio del "crudo Brent", el precio internacional de referencia en la Argentina, que se ubicó en unos USD 76 por barril, y el deslizamiento del precio oficial del dólar al 2% mensual que se aplicó hasta enero y que desde febrero pasará a ser del 1%.

El Gobierno nacional postergó la actualización que debía regir desde el 1° de febrero, mediante el Decreto 51/2025 publicado el viernes en el Boletín Oficial, para amortiguar el impacto en el surtidor.

Desde enero, los precios de las naftas y el gasoil acumulan un incremento de 3,88% promedio en el Área Metropolitana de Buenos Aires.