Musk pidió apoyo para Milei: "Con sus políticas correctas, la economía argentina crecerá masivamente"
El magnate sudafricano apuntó a que las anteriores gestiones "no han tenido éxito" y opinó que el libertario está "haciendo los movimientos correctos".
El magnate sudafricano Elon Musk renovó este miércoles su apoyo público al presidente Javier Milei y pidió que los argentinos respalden sus políticas, que, a su juicio, harán que "la economía argentina crezca masivamente".
Al participar de manera remota en un foro libertario que se llevó a cabo en el Hotel Hilton, y antes de la disertación del jefe de Estado, el dueño de Tesla, entre otras empresas, aseguró que el mandatario "está haciendo los movimientos correctos".
"Las políticas del pasado no han tenido éxito", destacó el empresario, quien ya se reunió dos veces en Estados Unidos con el líder de La Libertad Avanza. "A menos que lo frenen (a Milei), la Argentina tendrá un crecimiento masivo de su economía y habrá mucha prosperidad", opinó.
"Es muy importante que la Argentina tenga éxito y le doy todo mi apoyo al presidente Milei", concluyó. "Muchas gracias por tus palabras", respondió a través de sus redes sociales el Presidente
En una crítica a la burocracia en diferentes países, Musk lamentó que "cuando las cosas son prósperas, uno se encuentra con una acumulación de leyes y reglamentos, que pueden ser tan mortales como nosotros". "Son como hilos y, si tiramos de uno de ellos, quizás el gigante se mueva", señaló, al tiempo que abogó con ironía por la existencia de "un Departamento de Eliminación de Reglamentos".
Asimismo, se definió como "pro-ambiente", pero cuestionó la "terrible" reglamentación en esa área. "Deberíamos eliminar regulaciones, es como sacar los frenos de la economía y de la civilización", remarcó.
Al respecto, sostuvo que el rol de los gobiernos "es como el del referí en el fútbol: tiene que dejar que sean los jugadores los que jueguen".
"Hacen falta referís, pero no tienen que haber más referís que jugadores, sería una tontería", comparó, además de apuntar que "hay que asegurar que las reglas sean justas y sensatas".