Durante su paso por la muestra Expoagro 2024, que comenzó este martes en la ciudad bonaerense de San Nicolás, Javier Milei vaticinó que la inflación de febrero "va a estar en 15%", a la vez que apuntó contra el escándalo de los seguros otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante la gestión anterior al remarcar: "Teníamos muchos abanderados de la corrupción y de esto no encontraban nada"

El Presidente arribó al predio ferial poco antes del mediodía y, en una reunión privada de la que también participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el vocero, Manuel Adorni, aseguró a los referentes del campo que, "si todo sale bien", a mitad de año se levantaría el cepo cambiario.

"Ahora tenemos 9.000 millones de dólares más, ustedes lo que ven es que el sistema está más sano. A consecuencia de este conjunto de medidas, se traslada a la caída de la inflación", aseguró el líder libertario en una conferencia realizada junto al diputado nacional José Luis Espert en el Centro de Agronegocios, según consignó el diario local El Norte

TE PODRÍA INTERESAR:

En este sentido, adelantó: "Mejorarían los números fiscales y es ahí cuando se abre la puerta para que empecemos a bajar los impuestos cada vez con más intensidad". A continuación, adelantó que "en la medida que la economía se vaya expandiendo" su administración no hará "lo que hicieron otros gobiernos, de tomar esa mejora en la recaudación para aumentar el gasto público".

"Nosotros vamos a usar eso para devolverle el dinero a sus legítimos creadores, que son los emprendedores y la gente de bien, y no que quede en la mano de los políticos basura que tenemos", lanzó el jefe de Estado ante los productores.

En cuanto a las supuestas irregularidades en el manejo de los seguros otorgados por la Anses durante el Gobierno de Alberto Fernández, por las que el ministerio de Capital Humano denunció a exautoridades del organismo, Milei criticó: "Muchos proclaman bajar la corrupción, pero no han hecho nada, lo hacemos nosotros. Por eso está tan nerviosa la casta".

Al viajar a la Expoagro, que se desarrolla en el predio ferial Autódromo de San Nicolás, el mandatario retomó la costumbre de que un Presidente visite la muestra, práctica que discontinuó su antecesor inmediato. 

En el primer día de la muestra, que concluirá este viernes 8 de marzo, también estuvieron presentes los gobernadores de Córdoba, Martin Llaryora; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de la ciudad bonaerense sede Manuel Passaglia; el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, e integrantes de la Mesa de Enlace.