En una ceremonia llevada a cabo en las nuevas oficinas de la empresa Ualá, a la que calificó de ser "el unicornio con mayor crecimiento del país", el presidente Javier Milei convocó "a todos los actores del sector privado argentino" a no desperdiciar la oportunidad de invertir en la Argentina, ya que "se perdieron 70% de ganancia en dólares" porque "el país ha sido el que más ha redituado desde comienzo de año".

"Aprovechen a subirse al tren del progreso ahora porque en poco tiempo la economía estará volando por las nubes, en el buen sentido", señaló el mandatario durante su alocución este lunes al mediodía. 

A la hora de referirse a la recuperación económica, Milei aseguró: "Sepan que ha valido la pena ya que hoy nos encaminamos a retomar la senda de la estabilidad que habíamos abandonado hace décadas. Hoy ya podemos decir que la recesión se terminó y de ahora en adelante, todo lo que queda es crecimiento, todas buenas noticias". 

"Aún depende de todos los que conforman el sector privado que la recuperación sea lo más rápido y contundente posible", insistió. 

Milei invitó a los empresarios privados a que se animen a emprender.

TE PODRÍA INTERESAR: Imputaron a 95 empresas por incluir tasas indebidas en las facturas de servicios públicos

Con respecto a la inflación, el libertario comparó la situación en diciembre del 2023, cuando llegó a la Casa Rosada, y en la actualidad: "La inflación mayorista viajaba al 54% mensual cuando empezamos, y hoy lo hace al 2% mensual. Técnicamente estamos cerca de la inflación monetaria 0". 

"Hicimos el ajuste más grande en la historia de la humanidad y la economía sufrió solamente durante tres o cuatro meses. Eso es posible porque el ajuste cayó sobre el sector público, no el privado, por más que quieran venderlo de otra manera", continuó. Además, completó: "El verdadero ajuste sobre el sector privado es menos del 2%".

El presidente se refirió a la mejora económica en el país.

En otro tramo de su discurso, Milei volvió a apuntar contra los medios de comunicación, al asegurar que según las editoriales "estamos en el medio de la segunda guerra mundial y perdiendo", pero que esto se debe a la "abstinencia de pauta", por lo que "les duele".