El próximo jueves, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevará a cabo una audiencia pública para aplicar una serie de aumentos previstos en los pasajes de subte. El incremento, que estaba pautado para realizarse en tres tramos mensuales desde abril, implicaría dos alzas en mayo con 15 días de diferencia, debido a demoras en el proceso de consulta. 

De esta manera, en la última resolución publicada por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), se incluyó un cronograma de aumentos que establece que, desde el próximo mes, el valor pasará de $125 a $574. Dos semanas después, el costo subirá a $667. En tanto, en junio alcanzará los $757

Para quienes no tengan la tarjeta SUBE registrada, la idea de las autoridades porteñas era que el boleto de subte cueste $859,07 y $300,67 el del Premetro. 

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo aumento en la tarifa del tren: cuánto va a valer el pasaje a partir de mayo

Cabe destacar que sigue vigente el sistema de descuentos para los usuarios frecuentes, por lo que, con el beneficio RED SUBE, los pasajeros tendrán rebajas automáticas del 20%, 30% y 40% una vez que superen los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente.

Por otra parte, continúa la tarifa social, que ofrece un descuento del 55% para diversos grupos seleccionados. Entre los beneficiarios de esta medida se encuentran jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, y beneficiarios de diversos programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

Este abril, estaba previsto un aumento en las tarifas del subte del 360%, pero la audiencia para poder aplicar ese incremento -que estaba pactada para el viernes 15 de marzo- se suspendió por "problemas de conectividad", por lo que el boleto actual del subte continúa en $125 y el de premetro en $43,75.

En medio de los reclamos por las alzas, hace un mes se llevó a cabo un "molinetazo" de protesta, con epicentro en la Estación Lacroze de la línea B y otros puntos de la red subterránea. 

"Todos juntos contra el aumento de tarifas", había afirmado el referente de los metrodelegados Claudio Dellecarbonara, al liberar los molinetes.