En el inicio del último mes del año, el dólar blue subió este viernes, tras seis días consecutivos de baja, y cerró la jornada a $955. Así, la cotización paralela de la moneda estadounidense aumentó $50 respecto del pasado jueves, cuando se había ubicado a $905.

En el caso de los tipos de cambio financieros, sus cotizaciones también registraron una importante suba: el MEP cerró a $895,52, con un incremento de $46; mientras que el Contado con Liquidación llegó a $893,09, $61 más que la jornada anterior.

Además, el oficial aumentó $3 y cerró a $379,18, debido al efecto del “crawling peg”, la herramienta financiera que se comenzó a implementar luego del balotaje del último 19 de noviembre y que permite ajustar el valor de la moneda periódicamente, en pequeños incrementos o decrementos preestablecidos. 

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno volvió a modificar el Presupuesto y amplió el gasto en $1,87 billones

En lo que va del año, el blue acumuló una suba de $609, mientras que en noviembre el dólar paralelo descendió $15 o 1,6%.

El Banco Central vendió este viernes USD 107 millones en el mercado cambiario y anotó su mayor saldo negativo desde el 12 de octubre, cuando se desprendió de USD 120 millones.

En la semana, la autoridad monetaria acumuló un saldo negativo de USD 139 millones.