El gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó este miércoles la propuesta de Javier Milei de romper las relaciones comerciales con China y Brasil en caso triunfar en el balotaje y llegar a la Presidencia, y aseguró a las empresas del país asiático: “Gane quien gane, no vamos a interrumpir los trabajos conjuntos”.

En el marco de un anuncio de inversiones en el puerto de Bahía Blanca, realizado en el Salón Dorado de la gobernación, en La Plata, el mandatario provincial opinó que el plan del candidato de La Libertad Avanza para la política internacional “es ridículo, obtuso y anacrónico”.

Luego de firmar un acuerdo con la empresa China Potassium Chemical Group para la construcción de una planta de producción de urea y otra de fertilizantes NPK, Kicillof sostuvo que la inversión, de USD 1.250 millones, “va a generar un crecimiento importantísimo”.

TE PODRÍA INTERESAR: María Servini: “En Argentina no hay posibilidad de fraude, son elecciones serias”

A su vez, consideró que el acuerdo es “fundamental” para YPF y apuntó que “es una demostración por reducción a lo absurdo que lo que dijo Milei en el debate no tiene ningún sentido”.

“Es no entender ni jota del comercio mundial, lo que necesita la Provincia, los puertos, ni cómo funciona el país”, advirtió el Gobernador, quien también destacó que China y Brasil están “entre los primeros tres destinos de exportación del puerto de Bahía Blanca”. 

Por este motivo, opinó que pretender romper relaciones con ellos “es criminal para la economía argentina”.

“No solo es de una ignorancia absoluta sino que como pretensión ideológica es una verdadera tontería. La propuesta que hizo Javier Milei es realmente presentarle una muralla al futuro de Bahía Blanca”, aseguró el mandatario provincial.

En este sentido, adelantó que la inversión china va a permitir sustituir importaciones y agregó: “No se me ocurre mejor negocio. Los que pretenden defender al sector privado, lo que hacen es dinamitar y usar la motosierra para romper y destruir el trabajo argentino”.

Además destacó, como una forma de respuesta al libertario, que “hace falta un Estado que haga grandes inversiones en materia de infraestructura, que luego generarán horizontes para la inversión de privados”.

Durante el anuncio, Kicillof estuvo acompañado del intendente electo de Bahía Blanca, Federico Susbielles; del presidente de YPF, Pablo González; y del ministro provincial de la Producción, Augusto Costa.