En una semana a pura reunión, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti se sentó junto a los mayoristas y minoristas –en dos encuentros separados– con el objetivo de avanzar en la planificación de una nueva etapa del programa +Precios Cuidados a partir del 8 de enero, un día después de que finalice el congelamiento de precios, y para consolidar una “canasta amplia y diversa” para los consumidores.

En la Secretaría reconocen que la medida no resuelve el problema de fondo de la inflación, pero insisten en que aporta previsibilidad y certidumbre a la población en medio de un contexto inflacionario en escalada.

Además de Feletti, en el encuentro de las 11 de la mañana, estuvieron presentes la subsecretaria de Acciones Para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian. Por el lado empresario asistieron representantes de Micropack, Parodi, Yaguar, Vital, Nini, Maxiconsumo, Diarco y Makro.

En la de las 15, las protagonistas fueron las cámaras minoristas: la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA); la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA); la Confederación General de Almaceneros (CGA); la Confederación General Almacenera de la República Argentina (CGARA); la Cámara de Supermercados Chinos (CEDEAPSA) ; la Unión Kiosqueros República Argentina (UKRA); la Cámara de Almaceneros y Kiosqueros; y Fedecamaras.

La idea es dialogar con todos los sectores para llevar a cabo un monitoreo eficaz en cada uno de los eslabones de la cadena de comercialización teniendo en cuenta las dificultades y reclamos de cada involucrado. Asimismo, en el Gobierno existe la intención de incorporar más actores –tanto del ámbito de la producción como del comercio– para ampliar la oferta de productos en el programa.