Emprendedores de la industria del café y gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron este jueves para abordar las problemáticas que enfrentan a diario en el desarrollo de sus negocios, entre otras, la dificultad para acceder a créditos para la compra de maquinaria e insumos, la alta presión tributaria y la complejidad de los trámites de habilitación. 

Durante el encuentro, los participantes destacaron la importancia de contar con canales de comunicación efectivos para estar al tanto de las novedades, beneficios fiscales, bolsas de trabajo y proveedores. Asimismo, se celebró la iniciativa del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) de gestionar futuras reuniones.

Entre los temas tratados, se hizo hincapié en la necesidad de brindar capacitación y asistencia técnica en cuestiones impositivas, bromatológicas y de gestión empresarial, y de promover el acceso al crédito con líneas de financiamiento con tasas preferenciales y requisitos accesibles.

TE PODRÍA INTERESAR:

Los emprendedores gastronómicos presentes remarcaron la importancia de generar un entorno más favorable para el desarrollo de sus negocios, que contribuyen al crecimiento económico y la creación de empleo en la ciudad.

Participaron de la reunión, entre otros, el legislador porteño Lucio Lapeña; el vicepresidente de la Confederación General Económica, Federico Hernaez; Facundo Zampone y Sebastian Javelier, de "Emprending/Marcia"; José Bassani, del Banco Santander; Silvia Aller, de "Al Diablo Café"; Leandro Somoza, de "Ritus Café"; y Carla Cirolini, del Consejo Profesional Ciencias Económicas de la Ciudad.

También lo hicieron Delfina Ferreiro y Axel Imach, de "OK Kaffe/Nelconculting"; Jerónimo Martín y Juan Zubizarreta, de "Cafecito TCS"; Stefanía Domínguez y Eliana Bergonzi, de "Keproducto"; Lautaro Loguzzo y Gerónimo Messineo, de "Canillita"; Tomás Mafia, de Emprending; y Juan Manuel Seco, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.