El presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, murió en la madrugada de este viernes tras protagonizar un trágico accidente en la ruta nacional 188, a la altura de la ciudad bonaerense de Florentino Ameghino. Fue la propia entidad la que dio a conocer la noticia.

El trágico hecho ocurrió mientras Achetoni, de 56 años, circulaba solo a bordo de su automóvil Fiat Palio e impactó con la parte trasera de un camión que transportaba maní.

Como consecuencia del fuerte impacto, falleció en el acto, mientras que el vehículo, que provenía de La Carlota, volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica.

TE PODRÍA INTERESAR:  

"La Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados", indicó la entidad en un comunicado oficial.

"Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado", agregaron en el escrito.

La Comisión de Entidades de Enlace Agropecuarias también expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento del referente del sector, al que calificó de "dirigente rural excepcional y una persona de inmensa calidad humana".  "Su dedicación y compromiso con el sector agropecuario han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad", resaltó la Mesa de Enlace.

Según fuentes cercanas a la Federación, Achetoni viajaba desde Rosario, donde la entidad tiene su sede, hacia su casa en Bowen, en la provincia de Mendoza. Aparentemente, era habitual que el dirigente realizara esos traslados tras concluir su trabajo en la FAA, a la que dirigía desde 2018.