Mediante el Decreto 1104/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió ampliar el Presupuesto 2024 para oficializar la recaudación de $88.000 millones en créditos concedidos a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y asignar $244.556 millones a las cajas de jubilaciones y pensiones de la Policía Federal y las Fuerzas Armadas. También incrementaron el depósito para la ANSES.

La medida contempló la necesidad de "incorporar diversas disposiciones complementarias" para cubrir gastos de funcionamiento, adquisición de equipamiento y la asignación de créditos destinados a subsidios, becas, compensaciones y otras transferencias.

Respecto a los créditos asignados a la SIDE, la normativa respondió al rechazo del Congreso al DNU que buscaba financiar al organismo, el cual en las últimas horas tuvo la incorporación de Diego Kravetz como número dos, acompañando a Sergio Neiffert.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno obligará a los presos a realizar tareas de limpieza y mantenimiento en las cárceles

En adición, el Gobierno también asignó $244.556 millones para saldar deudas en el Servicio Penitenciario y en organismos previsionales.

Asimismo, se destinaron $202.748 millones a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal y otros $41.808 millones al Instituto de Ayuda Financiera para cubrir pagos de retiros y pensiones de Fuerzas Armadas y de Seguridad. La medida llevó la firma del Gabinete, Guillermo Francos, y del presidente Javier Milei.

En cuanto al nombramiento de Kravetz, la decisión se había oficializado este martes, cuando además se notificó de su desplazamiento en la cartera de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, Kravetz estará a cargo de "coordinar las operaciones de las cuatro agencias de inteligencia, reporta directo al Secretario de Inteligencia del Estado".