El Gobierno bonaerense estableció un horario de verano para los bancos: atenderán al público de 8 a 13
La medida, fijada en el decreto 3043 y que busca evitar la exposición a altas temperaturas, alcanza a 108 municipios de la Provincia. Quedan exceptuados gran parte de los ubicados en el Área Metropolitana.
Las sucursales de bancos públicos y privados ubicadas en la provincia de Buenos Aires, a excepción del Conurbano, deberán adelantar su horario y amoldarse al cronograma de verano establecido por el Gobierno bonaerense: desde el próximo lunes 9 de diciembre y hasta el 24 de marzo de 2025 atenderán al público de 8 a 13, para "cuidar" a empleados y clientes "de las altas temperaturas".
La medida fue establecida a través del decreto 3043/2024 publicado este martes en el Boletín Oficial local, que detalló a su vez que "el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15".
De acuerdo al cronograma habitual, que seguirá vigente en los municipios del Conurbano bonaerense, el personal de las entidades financieras trabaja de 9:45 a 17:15, mientras que la atención al público se brinda en la franja comprendida entre las 10 y las 15.
TE PODRÍA INTERESAR: Comienzan los exámenes para 40.000 empleados públicos, mientras el Gobierno evalúa cerrar organismos con funciones duplicadas
En los considerandos del decreto, que lleva las firmas del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se aclaró también que fue el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien "solicitó la modificación de los horarios de apertura y cierre, como así también el de atención al público".
Además, puntualizaron que la decisión fue tomada "en razón de la experiencia recogida en la temporada 2023-2024, en la que, por intermedio del Decreto N° 2106/2023", había fijado las mismas horas de apertura, cierre y atención al público.
Esta medida que alcanza a las entidades bancarias situadas en 108 Municipios, entre ellos, La Plata, Berisso y Ensenada, tiene como objetivo "cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas veraniegas", señalaron desde el Banco Provincia.
Asimismo, precisaron que "rige para las sucursales de todos los bancos públicos y privados con presencia en los distritos adheridos" y subrayaron que no aplica para las sedes ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en la región del Conurbano bonaerense, "que seguirán operando el horario habitual de 10 a 15".
Los únicos distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que estarán afectados por la medida son, además de La Plata, Berisso y Ensenada, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, San Vicente y Zárate. El resto son del interior provincial.