El fundador de Ethereum pidió que Argentina sea sede de un evento cripto y Milei le respondió: "Sería un honor"
El empresario ruso Vitalik Buterin señaló que las noticias recientes vinculadas al escándalo de $LIBRA no deberían ser tomadas como un motivo para "rendirse", sino como un ejemplo de "por qué la educación es tan importante".
El fundador de Ethereum, el ruso Vitalik Buterin, le restó importancia al escándalo de $LIBRA, halagó a la comunidad argentina relacionada con su empresa y propuso al país para ser sede de uno de los eventos más importantes en el mundo cripto. "Sería un honor", le respondió Javier Milei vía X.
El mensaje del empresario llegó primero como respuesta a un usuario, quien había manifestado que aún con lo sucedido con $LIBRA, los argentinos iban a jugar un "rol crucial" en la globalización de las criptomonedas. "Somos resilientes", agregó.
"La comunidad de Ethereum en Argentina está llena de constructores asombrosos, que ya contribuyeron con algunos de los programas más importantes del ecosistema", señaló el empresario en el inicio de su comunicación.
TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia rechazó el amparo de Edgardo Kueider para recuperar su banca en el Senado
Luego, indicó que la "energía y la determinación" para profundizar el impulso actual de Argentina y usar las criptos y otras tecnologías para "construir una próspera sociedad en el siglo XXI", son "reales".
"Las noticias recientes (en relación al criptogate) no deberían tomarse como una razón para rendirse, sino como un ejemplo de por qué la educación es tan importante. Sigo siendo muy optimista sobre la contribución de Argentina y Latinoamérica al espacio", añadió.
En una segunda publicación, Buterin propuso al país para ser sede de Devconnect 2025, una de las cumbres más importantes del mundo cripto y que tuvo su último evento en Estambul, Turquía, en 2023.
En ese marco, explicó que la elección de las ciudades se decide en base a la "calidad de la comunidad local", el acceso fácil a visas, la disponibilidad de espacios adecuados y la "potencialidad de crear un impacto, especialmente a largo plazo de base e institucional" para el desarrollo de las aplicaciones de Ethereum en la región.
El Presidente se hizo de su declaración y respondió directamente al mensaje vía X: "Muchas gracias Buterin por tus palabras sobre el talento argentino. Sería un honor que Argentina sea sede de Devconnect. Coincido que sería una gran oportunidad para nuestro país".