El dólar blue inició la jornada a $528, lo que implica un alza de $3 respecto al último cierre, en medio de una jornada tensa en la que el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, confirmó que habrá cambios en la política cambiaria.

"Son medidas que tienen que ver con la política cambiaria y quien termina convalidando la política cambiaria es el Banco Central y no soy yo quien tiene que hacer este tipo de anuncio si los hubiera", dijo Bahillo, tras una presentación en la Exposición Rural de Palermo.

La cotización paralela se vio presionada por la demanda desde el arranque de las operaciones y experimentó un nuevo avance que lleva a $26 el incremento semanal.   

En tanto, el MEP avanza a $497,90 y el Contado con Liquidación a $531,47.  

 A su vez, el dólar Qatar subió a $564,54 y el Turista $493,97.  

La cotización oficial se devaluó un 0,22% y pasó a $282,7.  

Por su parte, el dólar mayorista sube a $269,35 y la cotización del Banco Nación quedó en $280.  

La operatoria en el mercado de cambio se desarrolla en un clima tenso a la espera de las medidas que anunciaría por la tarde el Ministerio de Economía, que implicarían una modificación para el dólar oficial.   

Se establecería un dólar agro a un valor de $340/$350 para las economías regionales, maíz, sorgo y cebada, mientras que se aplicaría el impuesto PAIS a las importaciones. Ambas medidas buscan mejorar la situación de las reservas.   

Por su parte, el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, anticipó hoy que la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se postergó y sería la próxima semana.   

En declaraciones radiales reveló que "los primeros días de la semana próxima se anunciaría acuerdo con FMI".   

En Washington, continúa trabajando una delegación del ministerio de Economía ultimando los detalles del nuevo programa.