El CEO de JetSmart consideró innecesario reabrir el aeropuerto de El Palomar
El director ejecutivo de la aerolínea de bajo costo se mostró conforme con Aeroparque y opinó: “Es difícil pensar que Buenos Aires necesita tres aeropuertos". Recientemente, Larreta prometió reactivar la terminal bonaerense si es electo presidente.
Tras las idas y vueltas políticas por el cierre en 2020 del aeropuerto de El Palomar, el director ejecutivo (CEO) de la aerolínea de bajo costo JetSmart sostuvo este jueves que, sea cual fuere el resultado de las elecciones, la compañía pretende seguir volando en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y reconoció que la terminal aérea bonaerense implicaba "grandes desafíos operativos".
El comentario de Estuardo Ortiz surgió a raíz de las declaraciones del precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta sobre reabrir la terminal de El Palomar si fuese electo presidente.
El titular de JetSmart reconoció que "habiendo experimentado la operación Aeroparque vemos que tiene un gran potencial de crecimiento, de eficiencia y definitivamente tiene una ubicación geográfica en la ciudad muy positiva".
JetSmart y Flybondi fueron las primeras aerolíneas “low cost” en el país y desplegaron sus operaciones en el aeropuerto de El Palomar entre 2018 y 2020, hasta que tras una negociación con funcionarios de La Cámpora, acordaron mudar su operación, primero, al aeropuerto de Ezeiza y, finalmente, al Aeroparque metropolitano.
Esa decisión puso fin a la experiencia comercial aérea en El Palomar, que se instaló como “aeropuerto low cost” durante el Gobierno de Mauricio Macri.
Ortiz descartó que en los planes de JetSmart figure retirarse del Aeroparque metropolitano y anticipó: "Creo que lo importante ahí es tener una conversación con quien sea que gane las elecciones. Es difícil pensar que Buenos Aires necesita tres aeropuertos".
Previaje y Precios Justos
Aerolíneas Argentinas, Flybondi, JetSmart y Andes Argentina se sumaron la semana pasada al programa Precios Justos, que le pone un tope mensual del 4% a los aumentos de precios. Ortiz manifestó su esperanza de que sólo sea una necesidad circunstancial: “Es un programa de corto plazo y lo entendemos así”.
"Estoy seguro de que no va a ser un tema permanente sino puntual, por parte de un gobierno que aplicó un programa como el Previaje, que ha sido muy positivo", destacó Ortiz.
En los últimos días, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa confirmó que el programa que busca estimular el turismo interno tendrá una quinta edición, que se anunciará después de las PASO del 13 de agosto.
Según fuentes oficiales, en sus cuatro primeras ediciones, Previaje benefició a 7 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $250 mil millones para el sector turístico.