El Banco Central aprobó este jueves la venta del grupo brasileño Itaú al Banco Macro, de la familia de Jorge Brito, por USD 50 millones. 

La operación de compraventa de acciones fue celebrada con Itaú Unibanco Holding S.A., por intermedio de sus afiliadas Itaú Unibanco S.A., Banco Itaú BBA S.A. e Itaú Consultoría de Valores Mobiliários e Participações S.A.

Con esta aprobación, el ente financiero de capitales argentinos que preside Brito adquirirá las acciones representativas del 100% del Banco Itaú Argentina S.A. y las acciones de Itaú Asset Management S.A. e Itaú Valores S.A., que le otorgarán al Macro la totalidad del capital social y de los votos de cada una de dichas sociedades.

TE PODRÍA INTERESAR: .

El dictamen del Banco Central fue dado a conocer tras un riguroso proceso de evaluación por parte de las autoridades regulatorias, dijeron en el Macro. "La adquisición consolida aún más nuestra posición como el banco privado de capitales nacionales más importante del país que, con más de $4 billones, es el de mayor patrimonio neto de Argentina", precisaron.

En el mercado señalan que la operación marcará un hito importante para el Banco Macro, ya que le permitiría lograr una expansión significativa en su cuota de mercado y consolidaría su posición como entidad referente del sistema financiero nacional.

A partir del sábado 4 de noviembre los clientes de Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca MACRO BMA.

Este cambio no afecta el uso diario de los productos y canales habituales. Quienes hasta ese día fueron clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta y CBU, así como tampoco se modificarán los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban.

Las claves para transaccionar en los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas. Las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición, según se informó desde la entidad, que tiene 567 sucursales.