El Banco Central informó este miércoles que en la sexta y última licitación de la Serie 1 de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal), destinados a pagar la deuda con los importadores, colocó el remanente disponible por un valor nominal de USD 904 millones. "Con esta adjudicación se completó el monto máximo disponible para esta serie de USD 5.000 millones", señaló el emisor en un comunicado.

Y agregó que "las ofertas recibidas en esta sexta licitación, por parte de 776 empresas, ascendieron a USD 1.629 millones, excediendo el monto máximo disponible, por lo cual se procedió a adjudicar las ofertas a prorrata de los montos demandados".

Así culminó el programa de subastas de la Serie 1, que arrancó el pasado 28 de diciembre, que en su totalidad fue adjudicada entre más de 1.300 empresas. El Gobierno ya prepara la primera subasta de la segunda etapa.

TE PODRÍA INTERESAR: El FMI aprobó un nuevo desembolso y Argentina pagó vencimientos por USD 2.700 millones

Los buenos registros de este miércoles continuaron con la senda iniciada en la tercera subasta y profundizada la semana pasada con la colocación de USD 2.454 millones, a partir de ofertas de 690 empresas. 

El resultado cumplió con lo esperado, ya que en las últimas rondas quedaron atrás las dudas sobre los precios en el mercado secundario y el volumen de las operaciones continuó creciendo.

Además, poco a poco se fueron superando diferentes trabas operativas que habían surgido en los primeros momentos.

El estratega de Renta Fija de Adcap Grupo Financiero, Javier Casabal, señaló que "los importadores perdieron el miedo a la iliquidez de este nuevo bono y hoy se ven puntas entre USD 63 y USD 68, que ayudan a dar certidumbre del tipo de cambio final al que podrán saldar su deuda. En USD 63 será cerca de $1.300 por cada dólar".