Durante la víspera el billete informal había avanzado $ 2 y mantuvo la tendencia alcista de ruedas previas. Este miércoles, se comportaba de manera similar.

Por su parte, los dólares financieros operaban dispares: el dólar MEP baja a $461,27 y el Contado con Liquidación sube casi $18, a $499,42.

El minorista se vende a un promedio de $243,69, el ahorro a $402,60 y el turista a $491,07.

Anoche, la Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió una resolución por la que buscó frenar una operación financiera que realizaban operadores de mercado comprando y vendiendo bonos que les redituaba una ganancia inmediata.

El organismo dispuso que quienes compren dólares en la Bolsa no podrán operar con ningún otro instrumento en dólares por 15 días, evitando de esta forma la compra/venta continua.

Esta resolución no impide a un inversor pequeño o grande comprar dólares en la Bolsa y luego retirarlos o pasarlos a su cuenta. Lo que quedó restringido es una segunda operación sobre instrumentos en dólares.

Con esta medida, el Gobierno busca tener que utilizar menos recursos para intervenir en esos mercados y mantener a raya las cotizaciones de los dólares financieros.

En la jornada anterior, el Banco Central adquirió US$14 millones y acumuló en el mes adquisiciones por US$180 millones, insuficientes para la época del año.