El buen desempeño del G20 y el acuerdo frente a la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China hicieron que el dólar abriera a la baja en Argentina. Con cuatro días de caída consecutivos, el tipo de cambio vuelve a operar cerca de la banda inferior de flotación y le abre la puerta al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, a perforar el piso de 60% de la tasa de interés.

El dólar mayorista opera a $36,70, mientras que el piso de la tabla de Sandleris está en $36,10.

El dólar mayorista opera a $36,70, mientras que el piso de la tabla de Sandleris está en $36,10. De todos modos, no se espera que el tipo de cambio perfore la banda inferior, sino que el presidente del BCRA baje aún más la tasa de interés pensando en la dinamización de la economía de cara al rebote que el Gobierno espera que se de a partir del segundo trimestre del año próximo.

Efecto G20 en la City: caen el dólar y el riesgo país mientras suben las acciones y los bonos

 

El mercado de acciones estuvo castigado este año por las dudas que les generaban ante los inversores la creciente tensión entre Donald Trump y Xi Jinping. Por ese motivo, la reunión pacífica que tuvieron los mandatarios en Argentina generó cierto alivio a los mercados emergentes.