Tras la multa de $1.000 millones aplicada por los cortes de luz, la cúpula de Edesur se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, y reclamó por las tarifas.   

"Mas allá de las multas y penalidades que decida aplicar la autoridad en el ejercicio de su función de control, concordamos en que la solución estructural pasa porque las empresas puedan disponer de los recursos suficientes para operar, mantener y realizar las inversiones que el sistema requiere y acompañar así el crecimiento del país", señaló Claudio Cunha, country manager de Enel Argentina.   

Las autoridades de Edesur y Enel Argentina, controladora de la distribuidora, mantuvieron una reunión con el ministro de Economía, la secretaria de Energía, Flavia Royon, y demás autoridades del sector.   

Según la empresa, el encuentro sirvió para intercambiar visiones sobre la forma de avanzar sobre una mejora sostenible en el servicio eléctrico de distribución de energía.   

Cunha dijo que se está "trabajando conjuntamente en la elaboración de un plan que está en desarrollo".   

Precisó que en la misma reunión el ministro expresó que el Gobierno "no tiene intención de intervenir en la operación de la empresa, ni cambiar la situación patrimonial de Edesur".   

"Después del mejor enero en cuanto a calidad de servicio de los últimos cinco años, en febrero estamos atravesando un fuerte incremento de cortes producto de una demanda histórica y sobre lo cual Edesur sigue trabajando para solucionar los más rápido posible los desperfectos y la falta de luz de los clientes", agregó.   

Cunha pidió disculpas a los clientes por los inconvenientes ocasionados y agradeció a los trabajadores de Edesur por la dedicación y el compromiso que demuestran siempre y en especial desde que se inició esta contingencia.