Cuota Simple: el Gobierno amplió los rubros e incorporó textiles para el hogar, productos escolares y balnearios
El programa, que permite financiar un artículo o un servicio hasta en 12 cuotas fijas, también suma nuevos comercios y proveedores.
El Gobierno amplió el programa "Cuota Simple" para incluir nuevos rubros y servicios que ahora podrán financiarse en hasta 12 cuotas fijas. Entre las nuevas opciones de compra se suman textiles para el hogar y balnearios. Además, será posible financiar productos importados, como calzado escolar y artículos de librería. También se incorporarán más comercios y proveedores al programa.
A través de la resolución 283/2024, la secretaría de Industria y Comercio del ministerio de Economía confirmó que entre los agregados se incluyen productos textiles para el hogar, rubro que abarca ropa de cama, almohadas, cortinas, manteles, alfombras, y toallas. Incluso, detalló que los mismos se podrán encontrar en supermercados, hipermercados y tiendas generales que también se sumen al esquema.
Otra novedad, y en relación a la cercanía de la llegada del verano, es la incorporación de los balnearios como categoría financiable. Además, los productos escolares importados, como el calzado y los artículos de librería, también se podrán pagar en cuotas.
TE PODRÍA INTERESAR: El Financial Times difundió la pobreza en Argentina y aseguró que la popularidad de Milei "flaquea": la respuesta de Galperin
Todos los productos y servicios mencionados podrán ser adquiridos en 3, 6, 9 o hasta 12 cuotas fijas, utilizando tarjetas de crédito bancarias. Con esta ampliación, el programa ahora incluye un total de 36 categorías de productos y servicios, lo que ofrece una amplia gama de opciones a los consumidores.
Entre las categorías que ya formaban parte del programa se encuentran turismo, notebooks y tabletas, línea blanca, artefactos de iluminación, anteojos y lentes de contacto, artículos de librería, bicicletas, calzado y marroquinería, colchones, computadoras y elementos durables de cocina, entre otros.
Otras categorías disponibles son juguetes, libros, maquinaria y herramientas, motos, muebles, neumáticos, pequeños electrodomésticos, perfumería, servicios educativos, y kits para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas. Todo esto con la opción de financiamiento en cuotas fijas.
Finalmente, también están incluidos servicios de cuidado personal, seguridad electrónica, teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, televisores y monitores, así como servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales.