El dolar mayorista abrió en terreno negativo. El Banco Central (BCRA) quiso frenar la caída con su habitual licitación por u$s 50 millones. Al igual que en otras ocasiones, la subasta no modificó el rumbo de la cotización, que se mantuvo a la baja.

Desde el peor momento de la crisis cambiaria, cuando osciló en los $42, el dólar se depreció 10% respecto al peso. La tendencia se replica en el resto de los países de América Latina, menos en Brasil. La subasta de u$s 50 millones supuso además una emisión de $1.860 millones.

Aunque hay dudas sobre el éxito de plan monetario, el FMI ratificó el apoyo a las autoridades argentinas y aseguró que han estabilizado la economía. Además, Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, sostuvo que la economía comenzará a mejorar en el segundo trimestre del año.

Con el respaldo del FMI, compra el Central u$s 50 millones pero no logra despertar al dólar

Alejandro Werner, FMI.

La inflación y las expectativas de inflación se encuentran en una tendencia descendente desde octubre, y todo indica que seguirían disminuyendo lentamente en 2019”, explicó.